Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regimen visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1107551  por NadiaE

Hola a todos! Tengo un caso en donde la madre de un menor no quiere que el padre se acerque al niño ya que este es violento y en las pocas oportunidades en que se lo ha llevado el niño ha vuelto con golpes. El padre recién comenzó a visitar al niño hace un año, el vive en Neuquén y amenaza a la madre con que se lo va a llevar con el.Si bien existe un régimen de visitas y de alimentos homologado nunca cumplió. Que debo hacer? Es mi primer caso!soy de Mendoza. Cualquier sugerencia voy a estar eternamente agradecida
 #1107604  por gero

Buenas tardes, yo haría una denuncia por violencia familiar y pediría una medida cautelar restrictiva urgente para proteger al niño y a la madre, luego plantearía la suspensión del régimen de visitas hasta que el conflicto se resuelva y las condiciones estén aptas para la reanudación.- por otro lado si no ha cumplido respecto de los alimentos, le pediría una cuota extraordinaria provisoria para atender las necesidades del menor y luego el planteo de la actualización del convenio no cumplido (agregar constancia de gasto o sueldo del demandado y todos los gastos que irroga el menor en su desarrollo).- suerte