Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Alimentos

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1107616  por ronaldtor
 
Hola a todos.
Mi consulta es por un cliente a quien la ex mujer en representación de su hija menor de edad, en común, inicia juicio por alimentos en Capital. Ella reclama alimentos atrasados (5 años) y alimentos.
ACLARO: Previamente no hay fijada ninguna cuota de alimentos. Por tal motivo interpreto no corresponden alimentos atrasados.
La niña tiene 15 años, y la madre manifiesta en la demanda y lo repite muchas veces, que el señor nunca le paso dinero por alimentos.
El señor tiene recibos por 4 años aproximadamente firmados por la señora, luego de ello no ha querido firmarle más, pero el aun así le da el dinero xq es para su hija.
A pesar que desde mi óptica (al no existir fijación de cuota de alimentos previa) no corr3esponden alimentos atrasados, Me gustaría presentar los recibos firmados por esta señora, en mi contestación de demanda, para que el juez tenga en cuenta la mentira de la madre. Que me recomiendan?
Los presento?
gracias como siempre
 #1107622  por Tiburcio
 
Me parece que no agregaría mucho. En materia de defensa del alimentante todo lo que diga será tomado para establecer un piso de cuota.
 #1107943  por buenosairesfamilia
 
Si el monto de los recibos es inferior al monto que el pretende pagar ahora podes acompañarlos. No sirven para mucho igual. Los alimentos se deben desde la presentación judicial, si no hay reclamo previo no puede cobrar, por lo que no sirve de mucho acreditar que el pago.