Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Como redacto un certificado de trabajo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #122721  por Scombr0

Buenas, mi nombre es Ariel, tengo 19 años, estudio ingeniería en sistemas y el motivo de mi post es para preguntar como se redacta un certificado de trabajo, ya que al inscribirme en la facu para este año 2008 me quedaron horarios muy feos.

Trabajo en un ciber en negro, lo cual no me molesta porque me pagan bien y el trato con mis jefes es espectacular. En fin, el tema es que mi jefe no sabe como redactar un certificado de trabajo, que necesito para poder hacer una nota a la facultad para pedir el cambio de curso en la facultad.

Me gustaría si me pueden decir cómo es que se redacta, trabajo findes de semana nada más, pero voy a poner que trabajo de Lunes a Sábados TARDE/NOCHE de 16:00hs a 00:00hs, para poder pedir curso a la mañana.

Era eso nada más, gracias :)

PD: Podrían hacer unos cuantos stickys con algunos certificados o notas, podría serle util a la gente tenerlos a mano al principio de cada sección en vez de buscar o abrir un nuevo thread.

Gacias!

-> Ariel

#122762  por MORGAN

Fijate si esta resolución está vigente, creo que sí.
La Nº 6137/94 establece los requisitos que deben cumplimentar los alumnos que soliciten consideración especial en el cálculo de su prioridad por trabajar.
Los estudiantes que trabajan en relación de dependencia deben:
1. Presentar un Certificado expedido por el empleador, en el que conste el horario en el que cumple sus tareas y el número de CUIL.
2. Hacer visar el Certificado anterior por el Departamento de Documentación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires o de la correspondiente Delegación Regional. Este visado puede ser reemplazado por una fotocopia de los tres últimos recibos de sueldo.

Los estudiantes que trabajan como autónomos podrán reemplazar el Certificado mencionado anteriormente por una declaración jurada donde especifique cuál es su actividad y el horario en el que la desarrolla. Esta declaración deberá ser acompañada por la fotocopia de los tres últimos recibos de pago, de su CUIL ó CUIT.

Los estudiantes que se desempeñan como Ayudantes Segundos de Trabajos Prácticos "ad honorem", deberá presentar un Certificado expedido por el Director del respectivo Departamento Docente, donde conste los días y horarios en los que cumple sus tareas, adjuntando una fotocopia de la resolución mediante la que se lo designa en el cargo.

#122840  por DAL

El certificado del empleador no dice otra cosa que:

"Por la presente dejo constancia que fulano se desempeña como empleado dependiente en este establecimiento cumpliendo el siguiente horario de trabajo:

xxxx
xxxxx

xxxxx

Para ser presentado ante las autoridades de la ....... extiendo la presente constancia a los ........ de .......... de 2008"

Firma del empleador, domicilio del trabajo. Preferententemente en papel membretado.