Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION - INSALUBRIDAD

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1108262  por GH14
 
Hola !! Pregunta: Como puedo saber, sin certificaciones de Servicios y sin recibos de sueldo, si un cliente esta en condiciones de solicitar la jubilación. Explico el caso: Vino a verme un hombre de 58 años, que dice tener muchos años trabajados como insalubres en distintas empresas. De la Historia Laboral surge que tiene 21 años aportados en relación de dependencia (en 10 distintas empresas del rubro Hidrocarburos (petroleras) y Construcción) , más los 9 últimos años como Monotributista (suma los 30 años de aportes), y del Padrón Historico de Autonomos una inscripcion sin cese en el año 1991. Según él, los 21 años fueron insalubres ... sin embargo no cuenta con certificaciones y/o recibos como para acreditarlos, lo cual me impide realizar el prorrateo para determinar la edad jubilatoria. ¿ alguien sabría decirme de donde se puede obtener la información de cuales servicios una persona realizo como insalubres sin contar con certificaciones y recibos ? Muchas gracias, Saludos
 #1108539  por hugo2
 
GH14 escribió:Hola !! Pregunta: Como puedo saber, sin certificaciones de Servicios y sin recibos de sueldo, si un cliente esta en condiciones de solicitar la jubilación. Explico el caso: Vino a verme un hombre de 58 años, que dice tener muchos años trabajados como insalubres en distintas empresas. De la Historia Laboral surge que tiene 21 años aportados en relación de dependencia (en 10 distintas empresas del rubro Hidrocarburos (petroleras) y Construcción) , más los 9 últimos años como Monotributista (suma los 30 años de aportes), y del Padrón Historico de Autonomos una inscripcion sin cese en el año 1991. Según él, los 21 años fueron insalubres ... sin embargo no cuenta con certificaciones y/o recibos como para acreditarlos, lo cual me impide realizar el prorrateo para determinar la edad jubilatoria. ¿ alguien sabría decirme de donde se puede obtener la información de cuales servicios una persona realizo como insalubres sin contar con certificaciones y recibos ? Muchas gracias, Saludos
Fijate los codigos de servicio en la historia laboral.
 #1108598  por GH14
 
Hola !! Este hombre tiene servicios anteriores y posteriores al 7/94. En la Historia Laboral de los servicios anteriores al 7/94 figura la columna "Cod.Serv.", en algunos 00 (comunes) y en otros aparece "en blanco". Saludos