Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RUIDOS MOLESTOS Y PRESUNTAS CONTAMINACIONES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1108603  por wgaray

Buen día. Soy de de Trelew Chubut, pero ya no sé que mas hacer, al lado de mi casa hay una fábrica de cuchillos, "SKILSTUNA INDUSTRIAS AUSTRALES" que contamina mucho con olores fuertes e insoportables, como de aceite quemado de a ratos, no dejando me ingresar al taller que poseo ya que el mismo entra hasta por las rejillas de ventilación de la casa que también está en el mismo lugar que vivo desde hace 18 años, ya que mi propiedad es de 500 mts.2 y lindo con todo el fondo de ésta maldita fábrica, allí ya murieron 2 personas, 1 en 2005 dentro de la fábrica y otra en 2014 en su casa, por intoxicación de no se que. Trabajan con muchos productos peligrosos después de descubrir los expedientes de control industrial en medio ambiente observo que éstos NO eran inscríptos como generadores de residuos peligrosos, cosa que ahora si ya lo son pero al parecer no respetan las normas de seguridad, ya que las chimeneas son muy bajas y cuando el viento cambia o si está calmo, es imposible estar cerca, obligándonos a cerrar las ventanas en época de verano.
He observado que en una oportunidad estuvieron de un laboratorio tomando mediciones del humo en el techo de la fábrica, pero lo hicieron solamente 4 horas con un día que corría mucho viento y con un humo que en realidad no molestaba y averiguando eran vapores de las sales que utilizan para que no se oxiden los cuchillos, pero en ese momento no hicieron el humillo habitual que molesta, cosa que después de un año y algo que hicieron eso consulto los expedientes en medio ambiente provincial y aún no han sido presentado los resultados ni siquiera de eso que ami entender fue mal hecho y que seguro es favorable para la fábrica y que aún no presentan, pero el tema es que medio ambiente se lo pidió a la fábrica misma que realicen ese estudio, como si ellos le fuesen a dar la pistola con la que después los van a matar, ja ja, si es una risa como trabajan éstos inoperantes, con razón los otros no presentan nada y se ríen de los vecinos que debemos padecer éste gran problema. ACLARO QUE JUSTO AHÍ EN ESA CALLE DONDE ESTA LA FABRICA SE CONSIDERA ZONA DEL CENTRO, Y ASÍ SON LOS IMPUESTOS QUE NOS COBRAN TAMBIÉN. Pero la verdad es que la municipalidad no tiene los elementos para medir la mayoría de las contaminaciones que son originados desde allí.
También ruidos molestos de motores, vibradoras, pulidoras, guillotinas, martinetes, maquinas de carpintería, ingreso de camiones de gran magnitud con semi incluso, rompiendo árbol, cantero y lo que se les cruza cuando éstos choferes erran la maniobra, etc. sin hacerse cargo absolutamente nadie por los daños ocasionados.
En cuanto a vibraciones tuve que solicitar a la facultad de ingeniería san juan bosco, para que realicen un estudio, instalaron durante 20 días un equipo en mi domicilio que grabó los movimientos de la tierra y de ruidos molestos, que constaba de un acelerometro y desibelimetro, al cabo de un tiempo me entregaron un informe técnico con resultados de 103 DB. Y en cuanto a vibración 9,88 mt/2. en eje X. según lo consultado en internet, pero sin entender demasiado, éstos superan amplia mente, lo permitido. Con razón hoy tengo problemas de pérdidas de gas en las cañerías, ya es la 2ª vez que realizo la instalación completa con caños epoxi y sus uniones con glicerina y litargirio, que es ahí donde se presume que se producen fisuras haciendo perder cada véz mas GAS, y ahora tengo que realizar una nueva instalación por 3ª vez, el tema es que hace un año y medio me cotizaron $108.000,00 con materiales. (pero si éstos siguen cortando las planchuelas de acero inoxidable de 3,2mm de espesor voy a seguir teniendo problemas. Por otro lado con respecto a ruidos molestos que son ocasionados en forma permanente y mas fuertes en forma intermitente, los mismos lo realizan de lunes a sábados de 6.00 hs. a 18.00 hs. excepto 10 dias corridos cada un mes y medio que todas éstas molestias son ocasionadas durante las 24 hs. Hace pocos día realice un estudio fonoaudiológico, donde una audiometria dice que poseo un TRAUMA ACÚSTICO BILATERAL DE 2º GRADO. muy fea es ésta enfermedad ya que nunca dejo de sentir un silbido en mis oídos y además es irreversible ya que no tiene cura. En cuanto a daños los he recibido creo que todos, ya estoy cansado de hacer denuncias en comisarías, fiscalías, juzgados, concejo deliberante, organismos de medio ambiente provincial, local, policía ecológica, y en los cuales en casi todos presenté documentación como grabaciones, filmaciones, fotos, todos constatados notarial mente por un escribano y todo lo que fui consiguiendo para presentar una denuncia formal y engordar expedientes nomas en distintos organismos, ME CANSE SEÑORES CRÉANME POR FAVOR. Poseo un expediente propio que fui realizando por mi cuenta para mí con el seguimiento de cada una de las anormalidades y que el mismo posee aproximadamente hoy 130 folios. El tema que me lleva a consultarle a Ud/s. es que si acaso podrían ayudarme en cuanto a guiarme para llevar a cabo alguna especie de demanda hacia la fábrica en cuestión y también contra la municipalidad, ya que el intendente recibió todas mis denuncias y manifestaciones de quejas por escrito y hasta por radio ya que tomo cierto estado público, hace aproximadamente un año y medio, el cual ellos vinieron varias veces a realizar mediciones solamente de ruidos con un decibelimetro absoleto mas viejo que la escarapela. y la ingeniera diciendo que estaba todo bien ya que éstos tienen permitido hacer hasta 80 DB. de ruido, ( cosa que para mi no es cierto por que según pude observar la ley dice que solamente 65 Db. se permiten en áreas residenciales, pero bueno igualmente podría haber superado la supuesta norma que decía la ingeniera de medio ambiente si las máquinas hubieran estado funcionando como lo hacen siempre. Cosa que cada vez que venían de la municipalidad a hacer mediciones la fábrica estaba totalmente parada, no se sentía ni un ruido y si ellos no perciben molestias no pueden hacer nada. La última vez que vinieron a mi casa a hacer esa medición, me avisaron un día antes que se realizaría en secreto una medición a las 7.00hs del día prox. y que nadie sabía nada de dicha medición, pero viéndomela venir, le avisé a los vecinos de la manzana que por favor si podían se presentaran a esa hora por que seguro que la fábrica iba a estar parada, así ellos reafirmaban si la fábrica había comenzado a trabajar o no a las 6.00hs como lo hacían todos los días, además de que a mi solo me miraban como si estaba loco cuando enojado les decía que estaban trabajando solamente que ahora apagaron todo y no se por que. El tema que sucedió todo tal cual lo había pensado fue exactamente así, la fábrica arrancó a las 6:00 hs y a las 6.45 apagaron todo, yo, ya estaba medio desauceado pero comenzaron a llegar los vecinos justo cuándo estábamos con los inspectores en silencio, manifestándose los vecinos diciendo que la fabrica había arrancado a las 6.00hs y ahora está todo apagado, ( aquí alguien les aviso, decían). CLARO, el tema es que éstos de la fábrica amenazan con despedir a mas de 30 empleados si les obligan irse al parque industrial ya que no están en condiciones de mudarse y que cerrarían dicha fábrica, cosa que es mentira por su puesto ya que ésta fabrica lleva aquí radicada desde 1957, y recién obtuvo una habilitación comercial en el año 2007 que fue entregada y firmada por funcionario actuante que no quiso aceptar y recibir por escrito haciendo constar en el acta de ese día de medición, diciendo que el solamente venía a medir y no a tomar declaración a nadie. ("Que iba a tomar declaraciones", si era el mismo que les había firmado la habilitación comercial en el 2007, por su puesto que se vería en problemas ya que sería juez y parte.) La cosa que nunca logramos avanzar pese a la catarata de denuncias y quejas realizadas, UNA GRAN TOMADA DE PELO, para con los vecinos y a mí que sería el perjudicado numero 1 ya que estoy justo al fondo sin dejar de mencionar otros números 1 bis que lindan por el costado por su puesto. Un amigo que tiene un programa en emisora radial de la zona, habló mucho de éste tema ya que fue testigo ocular de todo lo que menciono, el tiene contacto fluido con el intendente, Perez Catan y las veces que lo entrevistaba por otros temas no dejaba de preguntarle al respecto, contestando el intendente que están preparando un plan de contingencia para llevar ésta fábrica al parque industrial pero que no iba a ser fácil ya que los costos serían muy altos, bla blabla bla, puro verso nomas, si éste mismo intendente le dijo a mi amigo que se deje de hablar de esa fábrica que al final es a unos pocos nomas los que molesta, (" una vergüenza") de hecho éste en éstas elecciones seguro pierde ya que nadie lo quiere por que es un déspota que aumenta demasiado los impuestos con el argumento de que el pueblo siempre fue codicioso, y que si no aumenta los impuestos no podría realizar obras, y la verdad lo único que hace son boludeses, como por ej. canchas, centros recreativos, fiestas y nada mas, ahaa me olvidaba según se comenta hay un par de edificios que se están haciendo aquí en la zona y serían de él, no se ni me importa. Lo único que a mi me gustaría además de que atienda los problemas de nosotros los mansos y no sólo los de los punteros de barrios que cuando ellos quieren algo le toman la municipalidad, incendian cedes, etc. rompiendo todo lo que nosotros mismos debemos pagar, la verdad es un impresentable sin vergüenza. Por eso quisiera también actuar judicialmente contra la municipalidad en el mandato de éste Intendente por encubrimiento a la fábrica, abandono de persona hacia mi ya que nunca fue capaz de ni siquiera exigirle ala fabrica que realice una pared de insonorización ya que la misma posee en gran parte de su longitud, pared sólida hasta 1,80 mts. de altura y el resto es de chapa y que ademas está metido en mi terreno según los planos de amojonamiento, transmitiendo el 100 % de los ruidos originados allí, siendo que el intendente a estado presente en la fábrica cosa que lo constaté con mis propios ojos mirando por un agujero que posee la chapa de la medianera, pero a mí ni siquiera me contestó ni una sola nota de todas las que le presente, incluso hasta pidiendo audiencia y que nunca me la concedieron, si dios quiere en 20 días mas sabremos si se va o no éste intendente, que casi seguro se va por eso debo apurarme a hacer algo a litigar, no se, ya e visto muchísimos abogados aquí pero después de un tiempo terminan contestando que no se puede hacer nada, ya que las únicas pruebas válidas para un juicio serían las que ellos tomen en fin, o sea las de la municipalidad y no las que yo pudiera presentar por mi cuenta, para el colmo después de tanta insistencia logré que hicieran mediciones si, con las máquinas encendidas, y los datos que están acentados por la municipalidad son muy bajos ya que también me enojé por que en ese momento las máquinas funcionaban a revoluciones bajas y no hacían ruidos, igual a mi no me dieron ni un gramo de bolilla cuando por arriba de la media nera le decía a los empleados que corten chapa de 3,2 mm de acero inoxidable , no esa lata que están cortando por ejemplo, como así también que enciendan las máquinas de carpintería, etc. en una palabra hicieron una medición si, pero muy poco seria. Hoy en día el ruido de uno de los motores que se suma a los otros que están en forma permanente por varias horas en el transcurso del día arroja mediciones por un decibelimetro que poseo yo mismo pero que igual marcaría lo mismo que un homologado es de 70 a 80 Db. desde las 6.00 hs a 18.00 hs. todo el tiempo se siente fuerte, es muy molesto, parece que estuvieran aplastándome la cabeza, también mas me afecta por el problema que padezco en los oídos, y nadie hace nada. Por eso quiero actuar con el máximo rigor de la ley para con éste Sr. intendente por inegligente, para que quede acentado en su trayectoria por lo menos.
Pido muchas disculpas por lo extenso pero quería reflejar un perfil de la situación, y como todos sabemos y se dice siempre Dios está en todas partes pero atiende en Bs. As. es por eso que me dirijo a Ud/s. ya que aquí la totalidad de los abogados tendrían ciertos intereses creados y nunca harían algo así contra éstos Sres. y menos si reciben las amenazas de muerte que me han hecho y que ya estarían también denunciadas, o sea no tengo miedo mi meta es mandar ésta fábrica al lugar que corresponde ya que aquí en la zona existen 2 parques industriales, pero claro éstos Sres. según ellos mismos manifestaron en algunas audiencias de conciliación que tuvimos y nunca ofrecieron una solución, dijeron que no se quieren ir al parque industrial por que cuando hay problemas con el gas y la luz, el parque es el primer afectado y ellos no pueden cortar el proceso una vez que arrancan con el templado ya que se les endurecen las sales, ahora a mi que corno me importa eso si veo que no sólo me ocasionan muchas molestias a mi si no que están contaminando las napas de agua ya que arrojan residuos de sales de BARIO a la red cloacal y eso nomas está también prohibido por la legislación nacional, además están ocasionando otros problemas como de respiración en criaturas. La hijita de una vecina y mi propia nieta cuando hacen el famoso proceso de las 24 hs. durante 10 o 15 dias según lo que tengan de producción, produce a nosotros los adultos también problemas de respiración, voz tomada, lagrimeado, mocos, etc. por todo eso que veo muy injusto, es que tampoco acepté venderles mi casa ya que hace unos meses manifestaron a mi abogado de turno, que estaban dispuestos a comprarla, como lo hicieron con otro vecino que si les vendió su casa hace menos de un año, ya cansado de hacer denuncias y no lograr nada incluso desde hacía 60 años que llevaba viviendo ahí al otro lado de la fábrica, como yo no accedí a venderles me hacen la vida imposible, y como saben perfectamente que son totalmente impunes hacen lo que quieren, mientras que a mi me atormentan todo el tiempo ya que estoy en contacto permanente por tener un comercio habilitado de ventas de servicios de reparación de cortinas y grabado de cristales del automotor del cual vivo de eso y me obliga a estar en contacto permanente con las molestias mencionadas.
Sin otro particular y a la espera de una pronta y favorable respuesta, me despido saludándolos muy cordialmente.
NOMBRE. WALTER GARAY
CORREO. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com