Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENTENCIA AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA. COMO SIGO??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1108674  por DraOli

Hola a todos! necesito que me orienten: tengo sentencia favorable de aumento de cuota alimentaria.- La apele por bajos, presente el memorial y le di traslado al demandado.- El demandado tambien apelo, obvio x altos. Contesto mi traslado. Justo empezo la feria.
consulta: 1) vale la pena contestar el traslado del memorial del demandado? 2) una vez que este en camara, donde lo sigo para ver que se resuelve? 3) mientras tanto el demandado debe seguir depositando el importe q se fijo en la sentencia, no? 4) tengo que esperar que Camara resuelva o puedo presentar la liquidacion ? ya q esta depositando aun los provisorios que eran la mitad de lo que se regulo en la sentencia de primera instancia.-
ultima pregunta: cuando le cobro mis honorarios?
perdon por tantas preguntas pero tengo miles de dudas.-
gracias
:?:
 #1108973  por buenosairesfamilia

1) No va a cambiar nada.

2) En la cámara en la cual haya sido sorteado.

3) Si, todos los recursos en materia alimentaria no suspenden la ejecutabilidad de la prestación alimentaria.

4) Podes presentar la liquidación ya. Vas a tener que hacer un incidente porque el expediente principal va a estar en la cámara.

5) Cuando queden firmes.
 #1109022  por DraOli

muchas gracias x responder!!! El memorial del demandado es bastante flojo, habia pensado en pedir que se declare desierto su recurso atento a que el memorial no ataca la sentencia en sus partes, hizo un resumen corto de la demanda nada mas....pero no se si vale la pena.....

la sentencia queda firme una vez que estemos todos notificados verdad? Cuanto demora mas o menos la Camara en resolver? porque como a mi se me vencen los dias recien el vierns de la semana proxima, hasta esa fecha no la van a elevar.-

Me conviene presentar la liquidacion de los alimentos parcialmente depositados ahora? o espero a que la camara resuelva? La sentencia salio desde el momento de la mediacion asi que es bastante... pero tengo fe que los van a elevar..

gracias de antemano