Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • incapacidad denegada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1108744  por TOM08
 
Hola
En un RTI la junta médica dictaminó una incapacidad del 40% por lo que me denegaron la prestación. El plazo para volver a pedirlo es de un año? de donde surge?
Gracias
 #1108768  por Emma2011
 
TOM08 escribió:Hola
En un RTI la junta médica dictaminó una incapacidad del 40% por lo que me denegaron la prestación. El plazo para volver a pedirlo es de un año? de donde surge?
Gracias
No se entiende tu pregunta, tene cuidado en no perder la regularidad con respecto a la nueva presentacion.
De todos modos de un 40 a un 66% hay mucha diferencia, crees que le pueden subir un 26%?....fijate por el lado de la minusvalia...
 #1108874  por TOM08
 
hola el tema es que todavía no entiendo por que la junta médica dictamino tan poca incapacidad , todos los médicos que lo tratan coinciden en mas de 70%, pero como la enfermedad es degenerativa se agravó mucho en los últimos meses. Mi gran problema es la regularidad que la perdió, llegaba justo cuando lo solicitamos, y como encima lo habían despedido a causa de la enfermedad, no pudo trabajar mas. Ahora ya no la tiene. Estoy pensando también en que pague un monotributo, o como analizamos en otro post comprarle 30 años por moratoria, por eso me surgía la duda de cuando puedo volver a pedirlo. Si hay algún plazo de espera, una vez rechazado ya que como iría de nuevo a junta médica, no se si tiene que haber pasado un año.-
Gracias por tus comentarios