Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1108785  por Laly22

Hola,
habitualmente cuando sale la jubilación aprobada, acompaño al cliente al banco.
En está oportunidad el cliente se me adelantó y fue a cobrar sólo y luego no me pagó los honorarios.
Si bien soy de CABA, está jubilación la tramité en provincia (domicilio del cliente)
Quería consultarles por el reclamo judicial de mis honorarios, lo puedo hacer en CABA? lugar de mi domicilio constituido en el poder acompañado o lo tengo que reclamar en judicialmente en provincia.
Si alguno tiene jurisprudencia que me pueda facilitar. *leo*
No tengo convenio firmado pero si tengo poder administrativo y el expediente lo firmé yo.
Gracias.
 #1132133  por Lizzie

Estoy reflotando este post porque se me presentò la misma situación. Alguien me podría informar por favor. Gracias.
 #1132138  por alejandra01

inicia un cobro de pesos y regulación de honorarios conforme la ley...
yo lo iniciaría en la jurisdicción de tu estudio, donde contrató tus servicios...o bien tu domicilio legal...
No importa si el turno salió en provincia, fíjate donde celebraron el contrato por tus servicios.

Lizzie escribió:Estoy reflotando este post porque se me presentò la misma situación. Alguien me podría informar por favor. Gracias.
 #1132143  por Lizzie

Muchas gracias alejandra!
El poder registrado servirá a modo de prueba de la jurisdicciòn? gracias.
 #1480231  por nicobarda

Hola! Siguiendo este tema. Nunca hice el procedimiento ante una situacion asi (tramitar jubilacion como apoderado y tener que reclamar honorarios). Como seria el procedimiento judicial, que tipo de juicio? No tengo convenio firmado con la persona, solo la constancia de haber actuado como apoderado. Gracias
 #1480234  por lucky

Juicio en el fuero civil para que te regulen honorarios según la ley 17040,y luego ejecutarlo, acompañando toda la prueba de tu actuación profesional. Básicamente el expediente donde estás presentado.