Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me piden hacer testamento, que hago?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1108787  por lexpanda

Hola a todos! No tengo experiencia en sucesiones. Vino a mi pequeño y recientemente inaugurado estudio una señora que pretende hacer un testamento, para dejarle a su sobrina el inmueble en el que actualmente vive. No tengo escribanos amigos, pero no tendría problema en buscar uno para completar el trabajo.

Que tendría que hacer? pedido de informes de la propiedad? redactar el testamento para que lo escriba de puño y letra correctamente? y luego ir a un escribano? Cuanto le cobro?

Gracias!!
 #1108788  por santiheladero

cualquiera de las 2 cosas que mencionaste. O lo hace de puño y letra o lo hace ante escribano y 2 testigos.
previamente habria que ver si la señora tiene herederos forzosos, asesorarla respecto de la porcion de la que peude testar en tal caso, etc etc.
 #1108789  por santiheladero

santiheladero escribió:cualquiera de las 2 cosas que mencionaste. O lo hace de puño y letra o lo hace ante escribano y 2 testigos.
previamente habria que ver si la señora tiene herederos forzosos, asesorarla respecto de la porcion de la que peude testar en tal caso, etc etc.
si el testamento lo hace antes del sabado, son 3 testigos.
 #1108793  por lexpanda

Gracias por sus respuestas! Entonces, primero corroboro la propiedad del inmueble, le explico el tema de la legítima, redacto el testamento y controlo que lo haya copiado exactamente. Una vez que tengo el testamento firmado que hago? a donde lo llevo?

Cuanto le cobrarían por todo esto?

Gracias!
 #1108925  por lexpanda

Colegas, hablé con mi cliente. Lo que pretende dejar en herencia es un inmueble. Tiene 4 hermanos, y 3 sobrinas, pero su intención es que la herede una de sus sobrinas (excluyendo a las otras 2) o 3 de sus hermanos (excluyendo 1 uno), según entiendo no hay problemas de legítima en este caso, no?

Mi servicios consistirán (después de haberle explicado el testamento ológrafo y demás cuestiones) en redactar según su decisión el testamento, corroborar que lo reproduzca exactamente, y depositarlo en el Registro de Instrumentos Privados del CPACF para que esté seguro. Cuanto cobrarían? El inmueble cuesta cerca de 70mil Dlls.