Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pension

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1109057  por MariaBelen22
 
Buenas tardes, les queria hacer una consulta. Ayer vino a mi estudio una señora por una pension que Anses le denego por no acreditar vinculo. El tema es asi: ella se caso a los 14 años y se separo ( no se divorcio) a los 16, con su marido tuvieron 2 hijos. Despues ella estuvo en concubinato con un señor por 30 años de los cuales tiene 5 hijos. De esta relacion a ella le quedo la pension. Luego volvio con el marido, lo cuido hasta que fallecio. La pregunta es: puede reclamar la pension po su marido y acumular 2 pensiones? Desde ya muchisimas gracias
 #1109075  por MATANGA19
 
Si puede, lo que tiene que acreditar el vinculo como le pide anses.
 #1109114  por celiaEsc
 
Buen día, coincido con Matanga, te piden el mismo domicilio en el DNI de ambos, y aunque sea un servicio a nombre de cada uno, presentá testigos, etc, saludos
 #1109126  por noemiadriana
 
Vas a tener que hacer un expediente de convivencia previsional, aportar por lo menos 3 pruebas y seguro van a ir a verificar, si sale favorable recien ahi vas a poder sacar el turno para iniciar la pensión.
 #1109138  por andre80
 
Colegas recuerden que hace poco ANSES cambio de criterio y ya no marcha la pensión separados de hecho si no se prueba de modo fehaciente la culpabilidad del causante, no me acuerdo quien fue el que trajo la novedad al foro hace muy poquito y yo pregunte en Udai Barracas y me dijeron lo mismo.
 #1109226  por MariaBelen22
 
Muchas gracias colegas por tomarse el tiempo en responderme. Saludos
 #1109300  por drelinag
 
y ahora con el nuevo código en vigencia que no hay atribución de culpa?
 #1109312  por alejandra01
 
no chicas..el tema ahora con los separados de hecho, el anses lo que pide es que pruebes la dependencia económica..no le da bola a la culpa o no si no está acreditada..No confundirse...Joden con eso ahora, y obvio, te mandan a juicio unos cuantos años...
 #1109648  por andre80
 
alejandra01 escribió:no chicas..el tema ahora con los separados de hecho, el anses lo que pide es que pruebes la dependencia económica..no le da bola a la culpa o no si no está acreditada..No confundirse...Joden con eso ahora, y obvio, te mandan a juicio unos cuantos años...
Si Alejandra es como decís, hace falta acreditar dependencia económica... y con el Código nuevo las separadas de hecho creo que van a quedar enterradas para siempre.
 #1109655  por celiaEsc
 
buenas noches, claro, las separadas de hecho serán próximamente divorciadas, y si gozan de alimentos, sólo van a recibirlos por la cantidad de años en que hubieran estado casadas y conviviendo. (convivieron 10 años, alimentos por 10 años) salvo que acrediten una causa de necesidad extrema, enfermedad grave, etc. Saludos