Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAÑO PSICOLOGICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1109218  por rocklee88

Estimados, les hago una consulta, les comento que tengo un cliente que trabaja en un supermercado, que sufrio unos golpes por parte de un cliente,, ya llamo a la art y fue atendido,, no tiene ninguna lesion grave, solo algunos dolores en el cuerpo producto de los golpes, como recien estoy empezando, me preguntaba que se le puede reclamar en estos casos a la art, solo daño psicologico podria ser? porque el muchacho es cajero y asi de la nada entro un hombre a la tienda y lo golpeo, el supermercado no tiene algun encargado de seguridad, es un supermercado dia.

Gracias....
 #1109219  por santiheladero

la art no paga ni daño psicologico, ni moral, ni nada de eso. Solo te paga las prestaciones en especie en este caso, y si hubiese situacion de incapacidad que entiendo no es el caso.
 #1109228  por rocklee88

santiheladero escribió:la art no paga ni daño psicologico, ni moral, ni nada de eso. Solo te paga las prestaciones en especie en este caso, y si hubiese situacion de incapacidad que entiendo no es el caso.
Investigando por Internet y viendo algunos fallos,, pensé que Si se podía reclamar á la art
 #1109229  por juancajuanca

SI HAY SECUELAS PSICOLOGICAS LA ART TIENE QUE PAGAR.

Se le llama 'Incapacidad psicológica' y está prevista en la ley.

Incluso tuve un caso muy parecido al tuyo: in itinere, al trabajador lo roban y lo golpean. Se determinó que no había secuelas físicas, pero si un 10% de incapacidad psicológica.

Hay q analizar cada caso, pero en principio tendrías acción.

Saludos.
 #1109230  por rocklee88

juancajuanca escribió:SI HAY SECUELAS PSICOLOGICAS LA ART TIENE QUE PAGAR.

Se le llama 'Incapacidad psicológica' y está prevista en la ley.

Incluso tuve un caso muy parecido al tuyo: in itinere, al trabajador lo roban y lo golpean. Se determinó que no había secuelas físicas, pero si un 10% de incapacidad psicológica.

Hay q analizar cada caso, pero en principio tendrías acción.

Saludos.

Yo lo veo Así, el tipo es cajero,, de la nada entra un tipo y le empieza á pegar salvajemente, esta todo filmado,, esta bien no hay secuelas físicas,, pero con que confianza vuelve á trabajar sabiendo que se sigue sin un seguridad y que cualquier persona puede entrar y matarlo... tiene miedo...
 #1109235  por rocklee88

Un dato mas,, conseguimos la patente del tipo golpeador,,, mas allá de que no hay mucha daño físico grave,, solo golpes,,, también podría demandarlo por vía civil? Penal no se Si da.