Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• art

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

art

#1109352  por Martinfiberman

Colegas, para iniciar un reclamo de prestaciones dinerarias ante una ART, BERKLEY en este caso. Consulta: debo esperar el alta para arrancar con el reclamo o puedo iniciar el seclo ni bien ocurrido el accidente? Pregunto porque tengo entendido que BERKLEY, suele hacer ofrecimientos previo a la etapa judicial. Es la primera vez que me toca esta aseguradora. Gracias.
 #1109890  por lucasnob

Sin el alta médica no podes iniciar el reclamo ya sea extrajjudicial (ante Berkley), ante comisiones o judiciales. El alta médica es el acto fundamental para iniciar los reclamos por accidentes o enfermedades laborales, además sin el alta nadie te va a fijar ninguna incapacidad....no saben como queda el lesionado, consolidación de fracturas, limitaciones, etc....
 #1109992  por matiaslaw

Martín, es como te explica el colega preopinante.
Te doy un dato más: cuando obtengas alta médica de tu cliente (y siempre que se la den sin incapacidad), iniciá SECLO.
En la audiencia de conciliación, Berkley te va a dar una fecha para que tu cliente vaya a revisación con un médico de la compañia, dependiendo de la dolencia de tu cliente (va a depender mucho de eso).
En caso que no sea nada no enlistado (por ejemplo una hernia de disco) te van a hacer un ofrecimiento para no llegar a juicio.
Recientemente yo he cerrado uno con ellos; fue bastante rápida la cuestión.

Saludos.
 #1110524  por Martinfiberman

Gracias colegas! En este caso, mi cliente sufrio un corte bastante importante en el dedo.
 #1115103  por alejandra01

perdón que intervenga en éste post...Si hago la denuncia por telegrama laboral, y la art no se expide, es válido pedir Seclo entonces?..cuanto tiempo debo esperar desde que recibió la art la denuncia para pedir Seclo? ya tengo le pericia médica, pero a la sra no le quieren tomar la denuncia en la art. por lumbalgia y cervicalgia...gracias