Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEMANDA ACCIDENTE. INSOLVENCIA? AYUDAAAA!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1109611  por Iusgus2013
 
Buenas tardes Colegas. Mi cliente sufrió un accidente de transito en febrero de 2013. Conducía prudentemente por CALLE 1 (DOBLE MANO), cuando al intentar girar a la izquierda (CALLE 2) (con paso a su favor) una moto proveniente DE LA CALLE 1 intenta cruzar antes que doblara. Debido a la imprudencia de quienes se encontraban en la moto, mi cliente los embistio. La moto era conducida por un menor. El dueño era el acompañante. No tenian casco. Mi cliente los asistio. Sufrieron lesiones.
Ahora bien, mi cliente no contaba con seguro, porque se encontraba vencido. Los menores en primer termino, lo “apretaron” solicitandole dinero por las lesiones y los daños de la moto. Sumado a que no existio culpabilidad de su parte, es una persona con bajos recursos. Posteriormente inciaron mediación en Mayo de 2014, mi cliente se presento solo a la primera pero no se presento el dueño de la moto (acompañante). Posteriormente, varios meses desp reabriron la misma y le llego una citación, a la cual no se presento.
Ahora, luego de casi 8 meses, le llega una demanda por los daños padecidos por los menores.
QUE ME RECOMIENDAN HACER?
1) CONTESTARLA
2) CONTESTARLA Y HACER UNA CONTRADEMANDA
3) NO CONTESTARLA
La verdad estoy un poco mareado, porque el fin de esta gente es sacarle dinero a mi cliente, quien vuelvo a repetir, en todo caso fue victima de la imprudencia de dos menores y ademas no cuenta con dinero.

POR FAVOR, NECESITARIA QUE ALGUIEN PUDIERA GUIARME PARA NO COMETER UN PASO EN FALSO. SALUDOS!!!
 #1110593  por RAONIG
 
En este caso ya superada la etapa de mediacion, y con una demanda judicial, la unica alternativa viable en mi opinion, es realizar la correspondiente contestacion de la misma, y adjudicaria la responsabilidad al actor, considerando que emerge de la violacion de las normas de transito(obviamente se debera hacer un analisis exhaustivo de la mecanica del hecho y una lectura de minuciosa de la ley de transito, para encuadrar la conducta del motociclista en una infraccion.)
 #1110610  por Iusgus2013
 
RAONIG escribió:En este caso ya superada la etapa de mediacion, y con una demanda judicial, la unica alternativa viable en mi opinion, es realizar la correspondiente contestacion de la misma, y adjudicaria la responsabilidad al actor, considerando que emerge de la violacion de las normas de transito(obviamente se debera hacer un analisis exhaustivo de la mecanica del hecho y una lectura de minuciosa de la ley de transito, para encuadrar la conducta del motociclista en una infraccion.)

Muchas gracias por tu amabilidad en responder. Lo voy a tener presente. Saludos!