Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo de acciones S.A

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1109838  por tafi

Hola quiero pedir el embargo de la acciones de una sociedad, alguien me podria explicar que tengo q presentar y donde?
Gracias
 #1109848  por abogado_1987

como pauta >

“Buenos Aires, de de 2013.- En atención a lo solicitado, estado de autos, regulación de honorarios de fs. ... de conformidad con lo prescripto por el art. 212 inc. 3) del CPCC y tomando en forma indiciaria el importe de la regulación fijada a fs. .... /vta, hasta alcanzar la suma de $ .......... con más la de $ ....., decrétase el embargo preventivo respecto de la participación accionaria de .......... en “ ..............S.A.”, debiendo asentarse la medida en el Libro de Registro de Acciones, y dar cuenta de su cumplimiento en el plazo de diez días. A tal fin, líbrese oficio a la referida sociedad, dejándose constancia de los autorizados a correr con su diligenciamiento. Oportunamente, notifíquese a las afectadas de la medida (art. 198 del CPCC).- Fdo .... Juez”
 #1203202  por vasco1986

Hola colega! queria saber como te fue con este asunto. Tengo que embargar acciones de una s.a. en el marco de una liquidacion de la comunidad de bienes luego del divorcio. De sociedades no tengo mucha idea, me dijeron que cuando las acciones no cotizan en bolsa estas solo estan registradas en el libro de la sociedad y ahi es donde se debe anotar el embargo, librando mandamiento con un oficial de justicia. Algo muy dificil de hacer ya que si encima el accionista a embargar es el que maneja la s.a. seguramente va a poner travas para hacerlo, o decir que no encuentra el libro, etc.