Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• falta de denuncia de siniestro - terceros damnificados

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1109958  por dravaleria

A ver como comienzo con este "problemita" en un caso de accidente de transito.
Mis clientes son terceros damnificados que viajaban en un remis cuyo dueño jamás informo al seguro que el automóvil realizaba tal actividad.
El que envistió a este automóvil poseía seguro desde hacia dos días (esto ultimo lo aclaro porque en su seguro le dijeron que la cobertura comenzaría a regir después de tres días, es decir saco seguro un viernes y comenzaria a regir el lunes, y el accidente fue el sabado) .
Ahora bien, ninguno de los dos conductores realizo la denuncia en su seguro, pero mis clientes formalizaron una denuncia contra el embistente en sede judicial.
Lo que quiero saber es:
1- Al seguro del conductor que los llevaba no podría demandar porque al no informar la situacion de remis no lo cubriría. Eso creo no?
2- Dudo que sea legal el hecho de postergarte la cobertura luego de haber contratado, por lo que sí deseo demandar al seguro del vehiculo embistente.
3- Perjudica a mis clientes, como terceros damnificados, el hecho de la falta de denuncia del siniestro por parte de los conductores?
4- Me serviría la denuncia de mis clientes en sede policial??
 #1109989  por martins

Tus clientes deberán reclamar (mediación previa) a todos: titular vehicular de ambos vehículos, conductores y sus cias de seguros. Si no hay denuncia no es tu problema. La mayoría de las cias cuando ingresa mediación gestionan la denuncia de su asegurado, vos también podes hacer esa gestión para que hagan efectiva la denuncia. Espera un plazo prudencial y si no hay novedades deberás iniciar demanda contra todos.
 #1110009  por dravaleria

Gracias por tu respuesta. Te comento que pensaba directamente iniciar una cautelar autosatisfactiva en sede judicial, ya que mis clientes, a pesar de no haber sufrido grandes lesiones, si debieron gastar mucho dinero en medicamentos y tratamientos para su recuperación, ademas en la provincia donde estoy aun no existe la mediación obligatoria. Pero si me generaba muchísimas dudas el hecho de la falta de denuncia del siniestro por parte de ambos conductores. Lo que me decís me deja mas tranquila en ese sentido.