Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de apellido.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1109963  por Noa159

Hola. me llamo pamela, soy de mar del plata Tengo 25 años.
Hace 2 años me enteré que mi papá es hijo reconocido. él no sabia, se entero también hace un par de años, es extranjero. Lleva el apellido del hombre que lo reconoció y no de su padre biológico. le negaron su identidad. Por lo tanto, llevo un apellido que no me identifica, un apellido que no dice quien soy ni de donde vengo. Quisiera saber si puedo llevar el apellido que le negaron a mi papá. o eliminar mi apellido paterno, dado que no me identifico con ese apellido. Es incomodo cada vez que lo digo.
O puedo hacer una inversión en el orden de mi apellido? en mi DNI figuran mis dos apellidos, desde que tengo 18 años quise hacer la inversión, pero no hice nada al respecto porque sentí que de esa manera negaría a mi papá. Pero cuando me entere que no era mi apellido, y que mi verdadero apellido era otro, ahora quiero eliminarlo o hacer una inversión en el orden. El motivo de la inversión era porque, siempre tuve que deletrear mi apellido. aunque lo copien del DNI, lo copian mal, incluso en el padrón para las elecciones esta mal mi apellido. Y no es la primera vez que me pasa. toda mi vida lidie con ese problema de la pronunciación o la supresión en una o dos letras a la hora de hacer tramites.
Quisiera saber si puedo modificar mi apellido?. donde me tengo que dirigir para realizar dicho tramite.
Desde ya. muchas gracias.