Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DOMICILIO FISCAL

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1110070  por WEBERMECHI
 
Hola, colegas! como estan ? tengo una consulta con respecto al ejercicio de la profesion.....
Hace poco me comenze a ejercer y me inscribi en Monotributo en (AFIP), yo solo tengo matricula en capital federal, pero tengo domicilio en provincia. Al momento de inscribirme constitui domicilio fiscal en provincia.
ahora, arba, me retiene por IIBB, alguno sabe como hago para proceder ? cambio el domicilio a capital o debo tributar a ambos regimenes?
gracias :x
 #1110072  por albertoaune
 
Este punto es un comentario no de Derecho sino general.

Conozco profesionales de varias disciplinas, entre ellos abogados, que no pagan Ingresos Brutos por tener domicilio fiscal en CABA.
Hay un convenio al respecto.
Pero cuidado: al inscribirte en CABA la AFIP suele pedir algún comprobante, como domicilio en el DNI, boleta de servicio a nombre el inscripto (gas, luz, teléfono o cable).
También hay que verificar que si se pide la baja en ARBA el trámite se haga bien.
Es importante saber si el rubro de inscripción fiscal en Provincia paga impuestos o no. Depende de la actividad y volumen operado.
Un contador puede hacer el trámite, que es sencillo y no es caro.
Creo que influye mucho cuál es el domicilio real y de actividad Más si solamente hay inscripción en el CPACF.