Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RTI Error fecha de calculo de Retroactivo Reglar con Derecho

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1110277  por Malaucha29
 
Buenas Tardes, he tramitado solo en forma personal mi RTE., tengo 43 años Artritis Rematoidea, el ultimo aporte de mi empleador fue el 8/2014 comencé el tramite en Udai de Calle Paraná de Capital Federal, con el turno que me otorgaron el l 17/12/2014, teniendo en mi poder el Dictamen medico 8/4/2015, me solicitaron una liquidación Siam 18/5, presente la misma el 19/6 /6. Mi condición es de Regular con Derecho. Cuando consulto el expediente dice que fue finalizado con fecha 24/6 en forma favorable. Recibiendo la Notificación del mismo vía mail (resolución, carnet y liquidación) el 3/8/2015. El 19 debo presentarme en el banco. La liquidación dice Detalle de los importes retroactivos que integran la primera liquidación desde 19/6/2015 al 31/7/2015 un mes 1/2 y entiendo me corresponde desde el ultimo aporte de mi empleador o desde que se inicio el tramite.
Ahora debo presentarme creo, en el Udai donde inicie el tramite con una nota manuscrita explicando esto.
Necesito me ayuden (No soy abogada, todo lo hice sola leyendo en internet o este foro) un ejemplo de la nota, y si lo que solicito es correcto, (tengo entendido tengo 30 días hábiles voy por 9). POR FAVOR R ME PODRÍAN GUIAR EN ESE NOTA, SI ES CORRECTO Y QUE DEBO LLEVAR, Yo igualmente solicite turno por internet y m dieron en otra Adía para el 8/9 lo cual me estaría extendiendo en fecha por eso me quiero presentar mañana.
En cuanto a mi haber mensual seria de $6715 no sé cómo una vez lo calcule y me daba estimativamente eso. Necesitaría me ayuden con eso.

Les estaré agradecida por siempre ya que necesito de ese retroactivo para una operación en mis pies que se realiza en el exterior.
(Se que no es fácil conseguir el % de invalidez para quien me pregunte por mi AR fue del 66.73%).
No posea abogado previsional. Necesitaría conocer esto, me he tramitado todo solo como mi certificado de discapacidad, renovación y ateneo medico en Galeno que me brinde mis drogas biológicas y me las cubran. MUCHAS GRACIAS, CUALQUIER INQUIETUD ESTOY A VUESTRA DISPOSICIÓN. MUCHAS GRACIAS!!!!
*leo*
 #1110278  por Malaucha29
 
Buenas Tardes, he tramitado solo en forma personal mi RTI, tengo 43 años Artritis Rematoidea, el ultimo aporte de mi empleador fue el 8/2014 comencé el tramite en UDAI Calle Paraná de Capital Federal, con el turno que me otorgaron el 17/12/2014, teniendo en mi poder el Dictamen médico 8/4/2015, me solicitaron una liquidación SICAM 18/5, presente la misma el 19/6/2015 .
Mi condición es de REGULAR CON DERECHO. Cuando consulto el expediente dice que fue finalizado con fecha 24/6/2015 en forma favorable. Recibiendo la Notificación del mismo vía mail (resolución, carnet y liquidación) el 3/8/2015.
El 19 debo presentarme en el banco. La liquidación dice Detalle de los importes retroactivos que integran la primera liquidación desde 19/6/2015 al 31/7/2015 un mes 1/2 y entiendo me corresponde desde el último aporte de mi empleador o desde que se inicio el trámite.

Ahora entiendo debo presentarme, en el UDAI donde inicie el trámite con una nota manuscrita explicando esto.
Necesito me ayuden (No soy abogada, todo lo hice sola leyendo en internet o este foro) un ejemplo de la nota, y saber si lo que solicito es correcto, (tengo entendido tengo 30 días hábiles voy por nro. 9). POR FAVOR ME PODRÍAN GUIAR EN ESE NOTA (modelo), SI ES CORRECTO Y QUE DEBO LLEVAR, Yo igualmente solicite turno por internet y me dieron en otra UDAI para el 8/9 lo cual me estaría extendiendo en fecha por eso me quiero presentar mañana.

En cuanto a mi haber mensual es de $6715 no sé cómo una vez lo calcule y me daba estimativamente eso. Necesitaría me ayuden con eso.

Les estaré agradecida por siempre ya que necesito de ese retroactivo para una operación en mis pies que se realiza en el exterior.

(Se que no es fácil conseguir el % de invalidez , para quien me pregunte por mi AR fue del 66.73%).
No posea abogado previsional. Necesitaría conocer esto, me he tramitado todo sola como mi certificado de discapacidad, renovación y ateneo medico en Galeno que me brinde mis drogas biológicas y me las cubran al 100%. MUCHAS GRACIAS, CUALQUIER INQUIETUD ESTOY A VUESTRA DISPOSICIÓN. MUCHAS GRACIAS!!!!