Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Venta con escritura en trámite

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1110294  por inmobiliariajp
 
Buenas tardes, soy Martillera y Corredora Publica, vivo en Río Negro, y como recién me inicio en la actividad, en algunos casos me surgen dudas. Tengo un cliente que quiere vender una casa que adquirió por un plan habitacional de IPPV. Mi cliente tiene un Certificado de Cancelación de la deuda, expedido en el 2008, como constancia valida hasta la conclusión del tramite de esrituracion. Mi duda es si puede vender de todas formas, presentando esa constancia, o debe esperar hasta que tenga la escritura. Les agradezco sus repsuestas. Saludos.
 #1110325  por sonicobcn
 
Hola, te cuento como es porque soy escribano y hago cancelaciones de hipoteca de banco.
Podes hacer la escritura de cancelacion y simultaneamente la venta (art 16 ley 17801, inc d) o directamente que se haga la escritura de cancelacion y una vez inscripta haces la venta. Saludos
 #1110335  por Alidiaz
 
pero creo que no esta hipotecada.. No se bien lo que es ippv pero deber ser un ente provincial que construye bajo la normativa del Fonavi o algo así.. Creo que iría cesión del adjudicatario a favor del comprador y la escritura la firma el ippv a favor del nuevo propietario.
 #1110358  por inmobiliariajp
 
Alidiaz escribió:pero creo que no esta hipotecada.. No se bien lo que es ippv pero deber ser un ente provincial que construye bajo la normativa del Fonavi o algo así.. Creo que iría cesión del adjudicatario a favor del comprador y la escritura la firma el ippv a favor del nuevo propietario.
Si, es asi, IPPV es el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, y entrego esas viviendas pertenecientes a un conjunto habitacional FO.NA.VI. La casa no esta hipotecada, pero los terrenos donde estan ubicadas esas viviendas se encuentran en juicio porque supuestamente tenían dueño, y lo que me comenta mi cliente es que la escritura no se la van a entregar hasta que no termine el juicio.