Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Calculo edad Jubilatoria

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1110423  por elisma22
 
Cordiales saludos Quisiera saber como calcular edad jubilatoria dado que tengo aportes a tres cajas a saber: 1) Anses, Industria, reconocidos 21 años mas 4 meses. 2) IPS 14 años mas 8 meses como docente frente a alumnos escuelas en gran bs as, (en proceso de reconocimiento) y 3) ISSYS Chubut 4 años como docente frente a alumnos, tanto secundarias como terciarios y también en proceso de reconocimiento. Lo que me dan la suma de 40 años de aportes. Actualmente trabajando en Chubut, M de educación, frente a alumnos. El próximo 5 de marzo de 2016 cumplo mis primeros 60 años de vida. Necesito quien me pueda explicar la forma de calculo de edad y monto del haber jubilatorio. Gracias Atte Isma
 #1110431  por periquita
 
Hola Isma.

La edad jubilatoria requerida ya la pasaste, cuando tengas los 2 reconocimientos de servicios podrás iniciar -si querés hacerlo- el trámite en ANSES.

Cobrarás el 82% del bruto sujeto a aportes de la fecha de la renuncia condicionada, actualizado al cese definitivo

Saludos
 #1116178  por elisma22
 
Hola. Cordiales saludos Periquita.
Gracias por tu respuesta.
Sucede que con el reconocimiento de Anses y el del IPS acudi al Anses y me dicen que con el reconocimiento de Chubut la edad para jubilarme es de 61 años y cinco meses. No se en que basarme para hacer valer tu respuesta anterior.

Gracias nuevamente.
Atte Ismael
 #1116210  por periquita
 
Ahora que firmás Ismael cambió la cosa.
Supuse que eras mujer porque isma y elisma22 no me aclaraban sexo.

Cambia la situación porque en ANSES para los varones la edad es 60 para docentes y 65 para comunes.

De todos modos dado que tenés dos reconocimientos de servicios en proceso no creo que tengas la documentación mucho antes de la fecha que te piden.

Saludos