Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAMBIO TAREAS,ACOSO LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1110529  por mpopa

Hola a todos

Llevo 3 años trabajando para una consultora de RRHH.
Cuando ingrese mis tareas eran realizar cobranzas telefonicas para dos clientes de la consultora(las tareas las realizaba fisicamente en la consultora.)
En enero del 2015 hasta el 1 de mayo del mismo año estuve con licencia x enfermedad( virus chikunguya,vertigos ,dolor articulaciones ,mareos,vomitos.) .A partir del 1 de mayo hasta el 20 de julio estuve en reserva de puesto reincorporandome nuevamente a mi trabajo pero con distintas tareas.
Mi jefe me asigno hacer las tareas de recepcion, altas y bajas de la empresa,temas legales de la consultora ,es decir me cambio todas las tareas x mi mismi sueldo sin ningun aumento asignandome todas las tareas que hacia otra compañera(ella por supuesto tiene un sueldo mas alto).
Desde q me reincorpore senti por mi jefe mucha presion,maltrato, delante de mis compaņeras me pedia cosas con un tono de voz alto, me pedia q le llevara agua a su oficina,queria que arreglara y acomodara el altillo de la empresa donde esta toda la documentacion de la empresa(eso implicaba alzar cajas,sufro de alergia lo cual implicaba sentirme mal x el polvo etc).
Un dia estando en mi oficina entro hablarme en un tono fuerte, lo cual me hizosentir von mucha presion , dolor de pecho, gastritis nerviosa llevo dos dias sin dormir teniendo pesadillas con ese tema.
he decidido no volver a la empresa, ahora estoy con reposo por gastritis y mareos.
quisiera consultarles si puedo hacer jn despido indirecto?,o uds que me recomiendan ,no quiero volver mas me genera angustia,nervios dolor de espalda de panza.
mi horario laboral es de 9 a 18 hs lunes a viernes
sueldo 5300 pesos , estoy fuera de convenio