Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Abuso inmobiliaria

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1110576  por eliana022
 
Buenas tardes. Hace unos meses he vendido el inmueble que tenía en venta. Los compradores hicieron una reserva del mismo, ad referéndum del otorgamiento de un crédito inmobiliario, el cual, luego de más de 60 días de haber realizado la reserva, les denegaron, quedando sin efecto la operación. Ahora, quiero retirar el inmueble de la venta, y me quieren, por un lado hacer devolver los 1000 de reserva que me dieron y que fueron utilizados para señar el nuevo inmueble que yo tenía que comprar, y por otro lado, me quieren hacer firmar un documento de que si llego a vender la casa, a pesar de retirar la casa de la venta debo abonarles luego de haberles retirado la autorización, debo pagarles la comisión de todas formas.
Mi consulta es saber si es legal que me obliguen a pagar la comisión si llegara a vender la casa luego de retirarles la autorización de venta.
la autorización fue emitida por 6 meses, los que ya se vencieron y la reserva se cayó por causas ajenas a mi voluntad, no es esto abusivo, tener que comprometerme a algo sin fundamento?
Les agradezco la respuesta.
Eliana