Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impugné pericia, cómo sigo???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1110634  por nikita1965

Hola gente!!
Impugné la pericia del perito psicologo por no dar cuales fueron los fundamentos científicos en que se basó para determinar ciertas cuestiones. Obviamente el profesional escribió expresiones que ni siquiera dijo mi clienta (la demandada). El despacho dice: "Téngase presente lo manifestado y toda vez que en el ambito de la Provincia de buenos Aires no rige la impugnación de pericia, a lo peticionado por improcedente no ha lugar (art. 473 del C.P.C.C.).. Alguien me puede decir cómo sigo?? esto sucede en un Juzgado de Familia de San Martín y los psicólogos pertenecen al juzgado, es decir, no son sorteados.

Gracias de antemano!!
 #1111338  por EstebanM7

Efectivamente en provincia de buenos aires no existe la impugnación, si no el pedido de explicaciones, básicamente el objetivo es el mismo, cambia el titulo del escrito (si no se te venció el plazo)

ARTÍCULO 473°: (Texto Ley 11.874) EXPLICACIONES: Del dictamen pericial se dará traslado a las partes que se notificará por cédula; y a instancia de cualquiera de ellas, o de oficio, el Juez podrá ordenar que los Peritos den las explicaciones que se consideren convenientes, en audiencia o por escrito, atendiendo a las circunstancias del caso.
El Perito que no concurriere a la audiencia o no presentare el informe ampliatorio o complementario dentro del plazo, perderá su derecho a cobrar honorarios, total o parcialmente.
Cuando el Juez lo estimare necesario podrá disponer que se practique otra pericia, o se perfeccione o amplíe la anterior, por los mismos Peritos u otros de su elección.
 #1111544  por nikita1965

Gracias Esteban!!
vencido està, pero voy a intentarlo, atento a que el despacho. saliò sin fecha cierta, sòlo aparece el mes. despues te cuento còmo me fue!!

Gracias!!!