Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo excesivo por parte de la Actora - consulta-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1110683  por luciobri

Buenas , quería hacerles una consulta a ver que opinan sobre esto. (aclaro por si las dudas, todavía no soy abogado.. pero trabajo en un estudio jurídico y llevo un par de casos).

La cuestión es la siguiente: Accidente en la vía publica con un peatón.. vamos a mediación representando al requerido. La requirente fija como monto del reclamo $10.000 pesos (no monto indeterminado), luego de 3 audiencias, se cierra la mediación sin acuerdo y ahora hace unos días llego el traslado de la demanda. Pero lo que me llamo la atención y es lo que me genera dudas, es que en la demanda no reclama la suma de diez mil pesos, sino que elevo la pretensión a $25.000

mi pregunta es : porque si en la mediación reclama un numero, ahora en la demanda pide otro, mas aun cuando en el acta de cierre de mediación consta que el reclamo es por $10.000 y en ningún momento expresa que el monto del reclamo es "indeterminado". Necesitaría por favor que me den sus opiniones, ya que tengo que realizar la contestación de la demanda y tengo dudas en cuanto a esto específicamente, a ver si se lo planteo o no.
Aclaro que desde que se cerro la mediación hasta la interposición de la demanda transcurrió un año, pero ese lapso de tiempo transcurrido, justifica un aumento así en la pretensión ?

Desde ya muchas gracias !!
 #1110732  por DRA. MACA

El monto del reclamo es estimativo y en la mediacion se puede pedir cualquier cifra sin que la misma sea vinculante al momento de la demanda que puede ser mayor sin problemas.