Les hago una consulta. Soy abogada monotributista categoría B y en estos últimos 12 meses facturé $ 48.500. Me estoy fijando en las categorías del monotributo y dice “categoría B” “INGRESOS BRUTOS”: $ 48.000, cada vez que facturo pago a Provincia de Buenos Aires el 3,5 % de ingresos brutos. A mi no me queda limpio los $ 48.000, descontando lo que me descuentan de ingresos brutos y lo que pago anualmente de monotributo quizás me quedan limpio aproximadamente $ 20.000. ¿INGRESOS BRUTOS ES SINÓNIMO DE FACTURACIÓN? ¿ESTOY OBLIGADA A RECATEGORIZARME A LA CATEGORÍA C? Es una vergüenza, porque no me alcanza para comer.
Ingresos brutos, es lo que percibís antes de impuestos o sea lo efectivamente facturado y percibido. Y te habrías pasado, pero la recategorización es en septiembre entonces se contaría los doce meses anteriores. Por lo que estas a tiempo de controlar tu facturación desde sept2014 y calcular cuanto te queda para no pasarte y fijarte si no pateas las facturas que tengas para octubre...
Fuente http://www.afip.gob.ar/guiaDeServicios/ ... ributo.pdf