Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta problemas con afip

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1111127  por dadandiora

Hola mi consulta es la siguiente. Me quedo sin pagar una boleta del iva, enel periodo 2009/12 y ponen 8/1/2010 . Buene el problema es el siguiente se llego a un juicio del cual yo nunca estuve informada y el. Quiero saber si mi deuda va a prescribir en algun momento o no?. La caratula es juicio finalizado.
 #1111141  por Sephirot12

el reclamo judicial corta la prescripcion por lo cual ahi ya no podes alegar la prescripcion, lo que hay que ver es el tema del juicio porque no te llego nunca una notificacion ni te enteraste del mismo
 #1111231  por EstudioContableGS

dadandiora escribió:Hola mi consulta es la siguiente. Me quedo sin pagar una boleta del iva, enel periodo 2009/12 y ponen 8/1/2010 . Buene el problema es el siguiente se llego a un juicio del cual yo nunca estuve informada y el. Quiero saber si mi deuda va a prescribir en algun momento o no?. La caratula es juicio finalizado.
El IVA de Diciembre 2009, venció en Enero 2010, por lo cual, la prescripción comienza a computarse desde el 01/01/2011 (todos los impuestos vencidos en un año, arrancan a contarse desde el 01/01 del año siguiente).

En 2013 hubo un blanqueo que cortó la prescripción 1 año a todos los contribuyentes (se hayan adherido o no al blanqueo).

Por ello, la deuda es totalmente exigible (el no haber recibido la intimación en su momento no te hace pasible de defensa en ese caso, debido a que la obligación de pagar existió y no ocurrió).

tendrás que pagar la DDJJ con los intereses resarcitorios hasta la fecha de demanda y con los punitorios desde la fecha de demanda hasta la de efectivo pago.

Ya te contactaste con el Abogado de AFIP que lleva el caso?

Saludos.