Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• La Madre desaloja a la Hija jubilada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1111297  por Patricio2012

Hola Colegas! Les cuento: Una Sra. bastante mayor es dueña de una casa en CABA (dividida municipalmente en dos UF). En una de ellas vive ella y en la otra la hija de un primer matrimonio (65 años, jubilada y sin recursos). A instancias de su otra hija (del segundo matrimonio) inicio una Venia Judicial Supletoria para vender todo el inmueble, solictando al Juez la Autorizacion de Venta dado que su marido esta desaparecido desde hace mas de cuarenta años. En 1ra instancia se lo rechazaron, apelo y en 2da se la otorgaron (no sin antes el tribunal "sugerirle" por que no habia iniciado una Ausencia con Presuncion de Fallecimiento).
Seguido de ello, solicito el desalojo (de su propia hija!!!) a partir de la Autorizacion de Venta concedida en Camara.
Yo voy por la hija del 1er matrimmonio. Inicie hace unos meses la Ausencia con Presuncion de Fallecimiento, y de hecho el expediente de la Autorizacion fue "chupado" por la APF ad effectum videndi et probandi. Hasta ahi todo bien.

La cuestion es que ahora solictaron se pase el desalojo a juicio sumarisimo y ya fueron intimados previo al lanzamiento. Imagino que al ver que caminaba rapidamente la APF, quieren primerearme con el desalojo.

Puedo frenar el desalojo de alguna manera hasta que salga la APF? Alego la APF y que se decida el lanzamiento una vez se dicte resolucion en APF? Alego derechos hereditarios en expectativa? Falta de recursos de mi clienta? Podria solicitar audiencia para ganar tiempo?

Necesito frenar el Desalojo!

Muchas gracias!
 #1111319  por flux

Si solamente queres frenar el desalojo..., mete un menor dentro del inmueble, presenta la partida de nacimiento del mismo, y con una presentacion de tu cliente pedis la nulidad de todo lo actuado por no haberse dado vista al asesor de menores..., un año, o mas, podes robar con eso
 #1111436  por flux

No tenes que meterlo definitivamente. Solo declarar que alli vive.