Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS EN UNA FILIACION

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1111438  por yaninab

Buenas noches, necesito su ayuda por favor... tengo una conocida que tiene mellizos, y el padre no los ha reconocido. la mama quiere iniciar juicio de filiacion , pero primero quiero hacer un beneficio a litigar para que no tenga tanto gasto. Cuanto se cobra un beneficio? y una filiacion?. Por otro lado es una amiga, queda bien que le haga firmar un convenio de honorarios. Y en cuanto a la filiacion, me conviene que el juez me regule honorarios, y cuanta plata le piden para el inicio del tramite? en caso de que no otorguen el beneficio?. MUCHAS GRACIAS COLEGAS SI ME AYUDAN ME SALVAN PORQUE ES MI PRIMERA FILIACION.
 #1111447  por yaninab

Si lo cobras 10.000. Cuanta plata le pedis a tu cliente para el inicio del tramite.
LO QUE NO ME QUEDA CLARO ES SI CELEBRO CONVENIO DE HONORARIOS NO ME REGULA EL JUEZ NO? SINO COBRARIA DOS VECES?
 #1111449  por EstebanM7

si es la madre 4 cuotas de 2500, si es el padre 50% (siempre que trabaje en blanco y mas que el SMV) Obvio si firma convenio el juez no regula.
 #1111455  por yaninab

La madre trabaja en blanco y el padre tambien, entonces le cobraria 10.000 a la mama. si firma convenio lo debo adjuntar al expediente?