Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion-sin ascendentes ni descendentes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1111516  por mdamianb

Hola queria consultarles sobre una situacion de un familiar, el conyuge fallecio y al ir a una abogada para iniciar los tramites de la sucesion le planteo que al no tener hijos, ni familiar a la esposa le solo le corresponde el 50% y el otro 50% va para el estado, que en el futuro la esposa le puede comprar al estado ese 50% , es de esa forma ?
 #1111579  por mdamianb

Si eso pensabamos pero la abogada planteo que solo el 50% unicamente y que el otro 50% va para el estado y en todo caso se le pude comprar al estado ese 50% restante para que la esposa herede el 100% nunca escuche algo asi... querra sacar alguna ventaja la abogada? o es asi ahora con el nuevo Codigo civil?
 #1111649  por mdamianb

Disculpa mi ignorancia aun siendo en segunda nupcia ? Muchos abogados en la zona donde vivo no tengo como para pedir una segunda opinion por eso la preocupacion de lo que me planteo la abogada.
 #1111785  por mdamianb

Quizas es una pregunta rara pero bueno el desconocimiento de como son los procedimiento es grande, ya que a veces se pasa por esta situacion sin estar preparado u orientado y uno buscas foros como estos para poder tener una minima idea de estas situaciones. Con una respuesta que dio en este caso la abogada quedas con mas preguntas aun y sin tener mas idea que la mension al art. 2435, solo queda esperar a la buena de dios y ojala que no tenga alguna trama oculta por parte de la letrada. Gracias