Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecutar a los herederos en un juicio laboral?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1111707  por PepePompim

Estimados colegas, consulto con uds. su opinión sobre el siguiente caso: tengo un juicio laboral en etapa de ejecuciòn, impago. Uno de los codemandados condenados solidariamente responsable se muere, los herederos rápidamente tramitan la sucesión y se dividen los bienes, yo me entero tardíamente y no llego a atacar el acervo hereditario antes de la distribución.
Agradeceré comentarios sobre los pasos a seguir, en principio entiendo que las opciones podrían ser:
(a) averiguar los datos de los herederos en la sucesión y presenetar directamente un escrito en laboral pidiendo que se los cite a estar a derecho en su carácter de herederos y hasta la concurrencia del valor de los bienes recibidos
(b) denunciar en el expediene el fallecimiento y pedir se libre un oficio al juez de la sucesión para que informe
(c) presentarme en la sucesión con un certificado de deuda y peticionar lo mismo que dice en (a), pero en sede previsional.

Yo creo que lo mejor es (a), pero valoraré mucho la opinión de los colegas que quieran aportar alguna idea.
Gracias! :P :P

Pepe
 #1111850  por andresxeneizes

yo no le veo solucion, para mi la hicieron bien, porque vos no podes ir contra los herederos ni su patrimonio, sino contra el acervo hereditario, si te liquidaron el acervo, ese dinero que recibieron por el acerbo ya forma parte de su patrimonio, y no es mas parte del sucesorio, igual yo le pegaria una leidita al nuevo codigo para ver si hubo algun cambio al respecto