Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • intereses SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1111725  por lidia7
 
Estoy realizando una liquidacion Sicam , la cual tengo que incluir SDM, de los pagos surgen intereses , se pagaron con formularios 575, el tema es que se pagan y en detalle de deuda] no llego a 0], siempre siguen con deuda.
Quiesiera saber si alguien tuvo el mismo problema y como lo resolvio.
En udai Munro me dicen que SDM, con la nueva ley tiene que quedar 0, pero pagando todos los int nunca llego a o
El martes tengo 1 turno y si esto sigue saliendo con deuda me lo van a rechazar.
Les agradeceria si me pueden dar opiniones pq ya no se que hacer.
 #1111739  por MARIO1943
 
lidia7 escribió:Estoy realizando una liquidacion Sicam , la cual tengo que incluir SDM, de los pagos surgen intereses , se pagaron con formularios 575, el tema es que se pagan y en detalle de deuda] no llego a 0], siempre siguen con deuda.
Quiesiera saber si alguien tuvo el mismo problema y como lo resolvio.
En udai Munro me dicen que SDM, con la nueva ley tiene que quedar 0, pero pagando todos los int nunca llego a o
El martes tengo 1 turno y si esto sigue saliendo con deuda me lo van a rechazar.
Les agradeceria si me pueden dar opiniones pq ya no se que hacer.
SI , PASA ESTO CUANDO SE IMPUTA MAL EL PAGO, QUE ES LO QUE TE ESTA PASANDO A VOS
TE VOY A EXPLUCAR EL COMPORTAMIENTO DEL PAGO DE LOS SDM
1) CUANDO VOS PAGAS CAPITAL FUERA D E TERMINO , TE GENERA AUTOMATICAMENTE LOS INTERESES RESARCITORIOS, SUPONGAMOS QUE PAGASTES SOLO EL CAPITAL
Y TE GENERO EJEMPLO $ 10 D E INTERESES RESARCITORIOS, AL NO PAGAR EL MISMO LOS INTERESES RESARCITORIOS QUEDAN FIJOS $ 10 Y AL MES SIGUIENTE EJEMPLO
TE APARECE INTERESES RESARCITORIOS $ 10 Y $ 2 DE INTERESES CAPITALIZABLES( QUE SON LOS INTERESES SOBRE LOS INTERESES RESARCITORIOS QUE QUEDAN FIJO)
EN EL DETALLE D E DEUDA TE VAN APARECER $ 12, VOS SEGURO QUE PAGASTES $ 12 Y LO IMPUTASTES A INTERESES RESARCITORIOS , ENTONCES EN EL CTA. CTE.
TE APARECE UN CREDITO EN EL CODIGO 51 POR $ 2 Y TE SIGUE LA DEUDA D E LOS INTRESES CAPITALIZABLES
2) FORMAS D E PAGARLOS
-PAGALO CON EL CODIGO 52 QUE SON LOS INTERESE CAPITALIZABLES
-EN EL CTA. CTE. TENES UN CREDITO DE $ 2, EN EL CODIGO 946-19-51, LO REIMPUTA A CODIGO 946-19-52
3)CUANDO ENTRAS EN EL CTA, CTE , PONES GENERAR VOLANTES- SERVICIOS DOMESTICOS Y TE APARECE UN LISTADOS DE DEUDA D E LOS INTERESES CON LAS IMPUTACIONES CORRESPONDIENTES
 #1111776  por lidia7
 
Gracias Mario¡¡¡¡, los voy a imputar al codigo 052, la y veo despues te cuento.
 #1111824  por corave55
 
cassiopea escribió:Que buena tu explicación Mario! Genio!!

Coincido con cassiopea. Genio!!! Gracias Mario por tu dedicada explicación. *flor*