Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convertir Divorcio culpable a Divorcio Unilateral

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1111908  por jmba1234

Estimados: Inicié un divorcio culpable representando a la cónyuge (sin hijos) que fue víctima de violencia de género, solicitando fijación de alimentos provisiorios y medidas de seguridad en forma cautelar.
Ahora, con la vigencia del nuevo código quisiera convertirlo para que se aplique la nueva ley, solicitar compensación económica y fijación de alimentos provisorios urgentes, dado que mi clienta vive en un depto. alquilado (el contrato a nombre del esposo y con la suegra de garante), que venció el 31/07/2015 y seguramente ya iniciarán el desalojo. Ella es extranjera, transexual y no tiene ningún soporte social. Desde la celebración de su matrimonio, se dedicó exclusivamente a la atención del hogar y su esposo, dejó su carrera artística y no tiene ni donde vivir ni a quien recurrir. Por lo que la manutención del esposo es imprescindible para ella.
Necesito que me ayuden con ideas de cómo encarar esta situación.
Muchas gracias.
 #1111951  por buenosairesfamilia

No podes pedir alimentos y compensación. Es una u otra cosa. Creo que lo ideal seria adecuar la demanda de divorcio y adecuar el planteo de alimentos provisorios a uno de compensación económica, pidiendo ahí que se fije una renta provisoria hasta tanto se resuelva el pleito.
 #1201051  por yesilez

jmba1234 escribió: Lun, 31 Ago 2015, 17:23 Gracias!!
Ante la duda, decidí correr traslado de la demanda según CCiv y que sea la demandada quien convierta y ofrezca.
En 20 días hábiles les cuento cómo resulta.
Gracias!!
Buenas, como resultó este tema? Tengo hoy un caso similar
Espero tu respuesta
Gracias