Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Dudas sobre filiación.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1111920  por doctorasol
 
Hola!!! Mi consulta es por lo siguiente:
Mi clienta es una señora que tiene un hijo menor de edad (8 años), que fue reconocido por un señor (esposo de la mujer desde hace 12 años). Es decir que el menor nació durante el matrimonio. Actualmente están separados. El padre biológico del menor es otro señor, que actualmente está dispuesto a reconocerlo y darle su apellido, cosa que también quiere mi clienta. Ellos dos (la sra. y el papá biológico del menor) desean que con un colega patrocinemos los patrocinemos.
Mi duda es cómo encarar el tema... Inicio una impugnación de paternidad presentada por la madre en representación del menor, en donde al mismo tiempo denuncio quién es el padre biológico? De esta forma, se notificaría de la demanda a quien actualmente figura como papá del chico y también al biológico. Mi colega contestaría por el biológico, y el otro señor por su cuenta...? Todo tramitaría en el mismo expte. POR FAVOR, DÍGANME SI ESTOY EQUIVOCADA...
También quisiera saber cuál podría ser algún eventual problema, ya que el menor nació "durante" el matrimonio pero no es hijo del esposo.
Respecto de los ADN, hacen falta 2: uno del menor con quien lo reconoció y otro del menor con su padre biológico?? Se hacen recién cuando el Juez lo ordena o se pueden ir haciendo antes para ganar tiempo (especialmente el del menor con el papá biológico que lo quiere reconoer)? Conocen algún instituto que sea económico??
Es mi primer caso de filiación y por ello me surgen tantas dudas. Espero puedan orientarme.
Gracias!!
 #1111980  por LauraMClemente
 
primero tenes q hacer la acción de impugnación
y para los adn pueden ser de oficio o a petición de parte cdo solicitas prueba
y para mi vas 1ero por el 590 ccyc
saludos! d_happy_tired