Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con cobro extrajudicial de alquileres

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1111989  por ciceronio

Buenas noches, consulto dos temas:
1) En una intimación por dos meses de mora de alquiler consigné, además de los alquileres puros, un monto de intereses que erroneamente calculé en un monto superior al que correspondía ¿Qué me aconsejan hacer? ¿Espero por si contestan o consignan? ¿Mando otra carta rectificando? ¿interrumpiría esta segunda carta el conteo de los diez días?

2) En la misma intimación consigné a cargo del locatario el pago de honorarios por cobro extrajudicial más gastos de emisión de la carta documento. Ya me adelantaron que ellos no piensan pagar eso, que a lo sumo pagarían los alquileres e intereses. Por otro lado, mi clienta que es quien me pagó la consulta y el envío de la carta documento no quiere recibirles el pago a menos que le cancelen también los gastos de cobro. ¿Correspondería rehusar a recibir el pago si no pagan los gastos?

Gracias desde ya
 #1112017  por ciceronio

Leyendo encontre jurisprudencia con respecto al error en el monto de los intereses que me deja mas tranquilo.
En cuanto a cargar los honorarios al acreedor, el art. 730 del Codigo Civil y Comercial pareciera darme la razon, aunque procesalmente hablando no se si es sustento suficiente como para repeler una consignacion que no contemple ese monto, o si habilita una accion de daños paralela. Si me consignan el pago sin los honorarios, podre considerar que no es pago integro porque no cumple con el 730 inc c)? O me sacara a cocachos el Juez?