Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta - Desiste firmado a seguradora

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1112133  por fzanolo

Buenas Noches colegas: Traigo el siguiente caso a la mesa para ver si pueden darme una mano!! *cafe* *cafe*

A un cliente le roban el auto y la compañía se niega pagar porque mi cliente le firma un desiste al liquidador cuando lo visita en su domicilio por cambio de uso (de particular a remís)

Hasta ahí estaría bien el rechazo del siniestro.

Pero ese uso de remís fue solo una semana que prestó el automóvil a un amigo y con una póliza vieja. (misma compañia) Luego estuvo sin seguro dos meses hasta que vuelve a contratar una nueva póliza.

Mi consulta es si ven viable demandar a la compañía argumentando en la demanda que al momento del cambio de destino se encontraba asegurado con otra póliza, o bien impugnar el informe del perito liquidador (para el caso de que no se encuentre matriculado como Perito liquidador de siniestros y averías). También manifestaría la aceptación tácita del art 56 de la lñy de seguros (ya que desde que efectúa la denuncia hasta que se presenta el liquidador pasaron más de 30 días sin que se expidan o suspendan plazos) :mrgreen: :mrgreen:

Es un conocido y no quiero que lo condenen en costas u opongan excepción.

Desde ya muchas gracias y aguardo comentarios! :P :P