Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CLIENTE IMPIDIO EL INGRESO DEL MINISTERIO DE TRABAJO !

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1112287  por valenting86
 
Hola colegas, les hago la siguiente consulta, tengo un cliente que, al momento de una inspección del Ministerio de Trabajo de la Nación, los increpó y los hecho del lugar. No los dejó hacer la inspección. Saben cual es la consecuencia legal directa de esto ? Cual es la multa ? Y que me conviene alegar en la audiencia fijada ? Saludo !!
 #1118171  por pedraza
 
Hola yo te puedo decrir que en Pcia. eso hace que le hagan una infraccion por obstruccion, que entonces es lo mismo, le van a meter multa y es muy difícil safar de eso, los inspectores tienen poder de policia.No se como es el tema del SECLO porque manejo solo Pcia. es mas trabajo en Ministerio de pcia. de Bs. AS.
pero si podes pedir audiencia y tratar de descargar algo, es decir morigerar la multa. seria bueno.
pero no se tendria que inventar algo, como que estaba nervioso no se. complicado, es algo que no se debe hacer.
 #1119814  por tlit
 
Tuve un caso similar en Pcia. El Ministerio impuso una multa, presente un descargo alegando que no se le permitió el ingreso porque el inspector se presento fuera del horario de funcionamiento de la empresa, pero finalmente el Ministerio decidió que era procedente igual. La empresa decidió no seguir el tema y pagar, porque era un monto bajo, iba a ser más caro recurrir. Puedo ofrecerte el modelo para que veas los fundamentos, pero tendrías que ver la legislación aplicable a tu caso en particular.