Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAMBIO DE FIRMA - CONTINUIDAD - ESCRIBANO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1112289  por leguleyos

Buenas, se acaba de retirar un cliente del estudio que vino a consultar que 19 años de antiguedad para una empresa, la cual aparentemente se disuelve ahora en agosto. Tiene mismo empleador que constituyo una nueva con sus hijos. El empleador ya meses atras solicito al cliente que renuncie via TCL para reincorporarlo, a esto el trabajador hizo caso omiso y continuo normalmente. Ahora bien, el "nuevo" empleador -que es el mismo pero en una nueva empresa- pretende que firme ante un escribano que el trabajador sera tomado en la nueva empresa, reconociendosele los derechos, y antiguedad correspondiente. Para ello, nuevamente le solicita la renuncia a la empresa vieja. Que tampoco lo va a hacer.
Mi duda es la siguiente: es valido lo realizado ante escribano? o debe realizarse ante la secretaria de trabajo? debe enviar renuncia a la empresa original? Yo considero que no, pero como la actuacion de escribano esta en relacion del distracto de mutuo acuerdo me genera incertidumbre.
Gracias por la mano!