Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Derecho Sindical

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1112310  por nicolasotto

Hola comunidad soy nuevo en esto y no estoy muy informado al respecto. Hace unos meses mi tio, quien trabaja en aguas santafesinas s.a, esta es la empresa que provee agua potable a la mayor parte de la provincia de sta fe, me hizo un favor. Me ubico el curriculum vitae mio en la bolsa de trabajo del sindicato de obras sanitarias (sindicato de aguas santafesinas) y en otros lados mas siendo logicamente mi tio, osea un familiar. Aguas santafesinas es provincial y por lo que se la mayoria de la gente que forma parte de la misma son parientes o familiares,
En estos momentos la empresa aguas santafesinas esta construyendo una planta potabilizadora, y esta en la etapa final.
Mi consulta es la siguiente: Por lo poco que se al respecto, la bolsa de trabajo es una forma mas accesible y facil de conseguir trabajo, y solamente acceden a la misma los que forman parte del sindicato, en este caso seria el de obras sanitarias; es cierto que la bolsa de trabajo es una especie de contrato x el cual el empleador se obliga a contratar a los postulantes que se encuentren en la bolsa?. Y por ultimo todos los curriculums que forman parte de la bolsa en algun momento son requeridos?
Desde ya muchas gracias!!