Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dedicarse solo a laboral! HELP!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1112331  por marianelaabogada

hola gente del foro!! en esta oportunidad les escribo por que me interesa saber opiniones de gente que se dedique solo a laboral! como es?? igual que el civil? cambia rotundamente? me interesa hacer algun posgrado o especializacion y empezar a dedicarme de lleno al derecho laboral! y mas que nada a la parte de defensa del trabajador! me pueden recomendar libros, cursos capacitaciones?? muchas gracias!!
 #1112396  por flux

hola gente del foro!! en esta oportunidad les escribo por que me interesa saber opiniones de gente que se dedique solo a laboral! como es?? igual que el civil? cambia rotundamente?

Se diferencia de civil, para mejor, en que:

-Los reclamos son mas directos a un solo hecho concreto (despido o accidente) mayoritariamente
-El debate del reclamo se centra sobre todo en esos temas, sin que, en general (pero puede pasar), aparezcan incidencias imprevistas de cualquier lado que te paralizan el juicio por cualquier cosa (tercerias, menores, nulidades, herederos perdidos por ahi, etc)
-Los clientes, tambien en general (aunque no siempre), tienen mas criterio en saber que su reclamo es dinerario y van por una suma de dinero y al arreglo (y no salen conque quieren que el juez castigue con azotes a la malvada contraparte o planteos ridiculos de daños morales inventados)
-Los juicios se arman mas facil, en el maravilloso mundo del derecho laboral con 2 o 3 testigos ya tenes el 80% del juicio armado, y no tenes que matarte buscando pruebas en registros perdidos o reconstruyendola

Se diferencia de civil, para peor, en que:

-No podes casi nunca pedir adelanto de gastos para nada (el tipo perdio el trabajo, no tiene un mango, apenas cobra $400 de seguro de desempleo, si le pedis dinero sale corriendo)
-Tenes mucha competencia de asesorias gratuitas por todos lados (ministerio de trabajo, sindicato, municipios, colegio de abogados ahora tambien) que no cobran el paco de cuota litis
-Cobrar el paco de cuota litis es tambien una pelea dura con el cliente
-Hay mucha insolvencia de parte de los demandados, tenes que tener mucho criterio selectivo antes de tomar un juicio segun quien sea el demandado, porque sumado a que no cobraste adelanto de gastos, que despues el demandado quiebre, cierre todo y se raje, cambie de firma, etc; cae como patada a las bolas

Si se me ocurren mas las voy poniendo