Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • deuda en dolares en boleto de compraventa

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1112467  por dragigi
 
Que tal colegas? quisiera solicitar su opinión respecto al siguiente tema: mi cliente firmó en marzo del 2012 un boleto de compraventa en el cual se pactó el precio en dolares. En octubre del 2013 mi cliente intimó al vendedor por medio de carta documento a escriturar, sin obtener ningúna respuesta. La situación no tuvo cambios, ya que mi cliente tiene la posesión del inmueble, hasta que el dia lunes recibió un c.d. intimandolo a pagar el saldo restante y escriturar.mi cliente tiene voluntad de pago pero ante la imposibilidad de conseguir dolares , quiere cancelar la deuda en pesos.
Mis consultas son respecto a la aplicación del nuevo art. 765 CC y Ccom donde se da la opción de liberarse de la deuda entregando moneda de curso legal. Es aplicable a ésta situación juridica pre existente? en la contestación de carta documento propongo agregar una clausula pactando se fije un nuevo monto del saldo en pesos invocando el 765? menciono la carta documento enviada en el 2013 que no tuvo respuesta?
agradezco mucho cualquier respuesta u opinión!!!!! Me ayudarian mucho para armar la carta documento!!! Recien arranco a ejercer y mis inseguridades me atacan!!jajajaja!!
Desde ya muchas gracias!!!!