Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO DE HONORARIOS (URGENTE)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1112942  por AUZA

Buenas tardes, antes que nada no soy abogado. Mi consulta es la siguiente;
Sufri un accidente de trabajo, contacto un abogado de la ciudad donde vivo (tucuman) quien me dice que iniciaria un juicio a la A.R.T. le firmo un poder, para el hijo, un abogado de la Ciudad de Buenos Aires, pasado un tiempo y al ver que no tenia respuesta alguna de este abogado, empiezo a averiguar e inicio el reclamo por mi cuenta ante la S.R.T donde pasados unos meses me fijan incapacidad y la A.R.T. me envia una carta indicandome que me pagarian aproximadamente $ 500.000, yo contento! espero mi cheque, pero cuando me acerco al banco me dicen que el pago fue cancelado, me dirijo a la A.R.T. donde me informan que cancelaron el pago por que se presento una demanda en Bs. As. (se me ocurrio que despues de tanto tiempo el abogado al que fui a ver hizo algo) por lo que decido visitarlo, cuando voy a su estudio, me dice despues de mucha mentira suelta.. que el juicio termino y que debia ir a Bs. As. a recibir mi cheque y que hasta el juez queria conocerme, esta bien, no soy abogado, pero tampoco soy un ignorante, yo siempre lo escuche atentamente (sabiendo que el 90% de lo que decia era puro verso) en fin... la cosa es que viajo a Bs. As., voy a juzgado y efectivamente, recibo mi cheque (el mismo monto que la A.R.T me daba por el reclamo que yo mismo inicie ante la S.R.T.) hasta ahi me quedo callado, veo tambien que al abogado le dan otro cheque, de un numero bastante interesante y le dicen por sus costas!. Una vez que hice todos los tramites en banco nacion y bla bla.. siempre custodiado por padre e hijo abogado y un secretario de ellos, quedamos en vernos al otro dia en el banco donde se transferia el monto, en teoria tenia que verlo para pagarle "sus honorarios" un 25% lo cual decia en un convenio que le firme al principio en la ciudad donde vivo. La cuestion es que me parecio tan rebuscado y lleno de mentiras el asunto que esa misma noche decido volverme a Tucuman, sin pagar los supuestos "honorarios". Cuando llego, lo primero que hago es buscar una abogada, explicarle la situacion y que me diga que hacer, a lo que la abogada pasados unos dias me dice;
1- Si bien se metio demanda, nunca hubo sentencia de juicio.
2- Cobras el mismo monto que desde un principio te iban a pagar.
3- Las costas fueron pagadas por la parte demandada.
4- Quedate tranquilo y disfruta tu dinero.

Pero mi consulta es la siguiente, yo si me senti embaucado por asi decirlo ya que mi EX abogado me hablaba de juicio y que se termino que ya salio la sentencia, pero despues me dicen que ni si quiera llamaron testigos ni nada y que armaron semejante circo solo para llevarse un %20 que lo pagaba la parte demandada, en este caso la A.R.T.-
Ahora, este sujeto, no deja de llamarme, amenazarme que me va a demandar por estafa y desfraudacion, que realmente le debo sus honorarios y me va a embargar un poco mas hasta pino que tengo en la vereda de mi casa. Hasta donde es cierto esto? que puede hacer el? debo pagarle sus supuestos honorarios cuando la abogada que consulte me dio un papel donde dice que a el le paga la A.R.T sus costas? si bien a mi la abogada me dice que me quede tranquilo, como que me asusta la situacion. Pero el ya cobro un 20% y ahora quiere el 25% de mi dinero, pueden hacer esto los abogados?

Desde ya agradezco y espero entiendan mi relato.
 #1112978  por andresxeneizes

Sufri un accidente de trabajo, contacto un abogado de la ciudad donde vivo (tucuman) quien me dice que iniciaria un juicio a la A.R.T. le firmo un poder, para el hijo, un abogado de la Ciudad de Buenos Aires, pasado un tiempo y al ver que no tenia respuesta alguna de este abogado,

que es no tener respuesta? obviamente el juicio lo iniciaron,
empiezo a averiguar e inicio el reclamo por mi cuenta ante la S.R.T
esto sin avisarle al abogado que inicio el juicio?
donde pasados unos meses me fijan incapacidad y la A.R.T. me envia una carta indicandome que me pagarian aproximadamente $ 500.000, yo contento! espero mi cheque, pero cuando me acerco al banco me dicen que el pago fue cancelado, me dirijo a la A.R.T. donde me informan que cancelaron el pago por que se presento una demanda en Bs. As.

no veo cual es la sorpresa, si ya se habia dado un poder y la instruccion de iniciar la demanda
en fin... la cosa es que viajo a Bs. As., voy a juzgado y efectivamente, recibo mi cheque (el mismo monto que la A.R.T me daba por el reclamo que yo mismo inicie ante la S.R.T.) hasta ahi me quedo callado, veo tambien que al abogado le dan otro cheque, de un numero bastante interesante y le dicen por sus costas!
la parte que pierde el juicio paga honorarios del abogado de la otra parte.
esto en nada tiene que ver con lo que vos conveniste con tu abogado.
en teoria tenia que verlo para pagarle "sus honorarios" un 25% lo cual decia en un convenio que le firme al principio en la ciudad donde vivo.
aca esta sellada la cuestion, vos acordaste pagar un monto de honorarios y los abogados consiguieron un resultado, ¿en cuanto tiempo consiguieron este resultado?
1- Si bien se metio demanda, nunca hubo sentencia de juicio.
2- Cobras el mismo monto que desde un principio te iban a pagar.
3- Las costas fueron pagadas por la parte demandada.
4- Quedate tranquilo y disfruta tu dinero.
todo esto en nada tiene nada que ver con el pacto, es errado
Pero mi consulta es la siguiente, yo si me senti embaucado por asi decirlo ya que mi EX abogado me hablaba de juicio y que se termino que ya salio la sentencia, pero despues me dicen que ni si quiera llamaron testigos ni nada y que armaron semejante circo solo para llevarse un %20 que lo pagaba la parte demandada, en este caso la A.R.T.-
y por que eran necesarios testigos si era un accidente laboral? yo en un 99% de los casos de accidentes no ofrezco testigos y los gano
Ahora, este sujeto, no deja de llamarme, amenazarme que me va a demandar por estafa y desfraudacion, que realmente le debo sus honorarios y me va a embargar un poco mas hasta pino que tengo en la vereda de mi casa. Hasta donde es cierto esto?

si firmaste pacto como dijiste antes, lo de la estafa y defraudacion no se porque no hago penal, pero lo del embargo es 100% cierto, te va a perseguir civilmente hasta abajo de las baldosas
debo pagarle sus supuestos honorarios cuando la abogada que consulte me dio un papel donde dice que a el le paga la A.R.T sus costas?

no tiene nada que ver esto con el pacto,
Pero el ya cobro un 20% y ahora quiere el 25% de mi dinero, pueden hacer esto los abogados?
el de vos no cobro nada, lo que cobro de la aseguradora es como te decia antes porque el que pierde paga tambien el honorario del otro abogado, y eso en nada tiene que ver lo que vos hayas pactado con tu abogado.

es por eso que la profesion es a veces tan cruel, el abogado que gana se lleva honorarios de las 2 partes y el que pierde nada
 #1113108  por bhacros

Señor lo suyo es deplorable cobró y huyó sin pagar, si tenia dudas se hubiera quedado y preguntado al abogado lo que no entendia, si firmaron un convenio que usted le tenia que pagar y no lo hizo se le viene un juicio, la ART seguramente le pagó algo al abogado pero no paga lo que usted firmó eso lo debe usted.