Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta profesional Urgente

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1113114  por alexandrow
 
Hola gente, saludos a todos, me permito hacer una consulta para saber si me pueden ayudar.
En el mes de Abril realice una reparación de un producto autoparte automotor el cual quedo en perfectas condiciones, por el costo de $ 6250, en el mes de mayo la persona me envia carta documento argumentando mal funcionamiento, le respondi la CD informandole que contaba con la correspondiente garantia y que se presentara en mi negocio a fin de dar solucion al problema, nunca acudio, en el dia de la fecha recibo una carta documento con el texto notificando procedimiento de mediación en la causa : XXXX C/xxxxx S/incumplimiento contractual-Daños y perjuicios" por monto indeterminado. Dra. xxx en zona muy alejada de tribunales y cercana al abogado del reclamante. 8)
Se me notifica domicilio de otros 4 mediadores en la zona de tribunales. :|
Aclaro vivo en la provincia de Buenos Aires en G.B.A. y el reclamante en C.A.B.A.
Mi pregunta es:
El Abogado debe estar matriculado en C.A.B.A.?
Puedo pedir cambio de mediador o debo aceptar el que propone el requirente?
Pueden reclamarme en esta mediacion cualquier monto? o se limita al pactado oportunamente de $ 6250.
Prospera un juicio por ese dinero?
Un juzgado le da luz verde? quien determina si el trabajo fue incorrecto?, la reparacion corresponde a una tapa de cilindros que representa un 20% del total del motor.
Algún Abogado bueno, peleador y accesible economicamente en zona Tribunales (por MP)? :?:
Gracias, gracias gracias de verdad