Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Proyecto de asesoria a la victima en Avellaneda-Lanús

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1113158  por flux

En el marco del convenio que se firmo entre el Ministerio de Justicia y el Colproba ahora se largo la implementacion del servicio de asesoria gratuita a la victima y particular damnificado, el colegio que ahora en unos dias va a estar recibiendo los pedidos de los matriculados para anotarse es el de Avellaneda-Lanús

Las condiciones del convenio son estas en razgos generales:

-Los matriculados se anotan en la lista del CAAL para formar parte de la lista que hace los sorteos electronicos cuando lleguen a pedir la asesoria las personas que son enviadas desde los centros de atencion a la victima
-El matriculado que se anote tiene que acreditar experiencia comprobable en materia penal
-El asesoriamiento a la victima y particular damnificado son gratuitos
-El estado abona al profesional el 50% de los honorarios que le hubiren correspondido por la regulacion de su actuacion profesional
-Ademas el estado dara un adelando de 5 IUS al matriculado en concepto de adelanto por gastos de movilidad (no aclaran si son deducibles luego de lo que se regule de honorarios o es aparte)
-El matriculado esta exento de bono e ius previsional en la actuacion que realice

Como lo ven? lo ven viable como negocio, o es algo que al final termina siendo una porqueria de la que ni vale la pena considerar porque termina siendo trabajo gratuito

Yo lo veo muchas dudas, la primera es que el estado pague ese 50% de honorarios y el adelanto a tiempo. La otra es que las victimas y/o particulares damnificados se pueden llegar a poner muy densos queriendo que por poco se los acompañe hasta a mear, cuando esos 5 ius tienen un limite, y una vez gastados, ya nadie va a poner plata de su bolsillo para continuar el caso

Me imagino al pobre letrado que se anote en esto recibiendo un llamdo un sabado a las 23 con la victima gritandole "mi marido esta en la puerda, me dijo que si no le abro me mata, que hago???!!!" Yo le diria (si de milagro atiendo), y bueno, llame al 911, alli atienden las emergencias...
 #1114993  por gia234

Esto es como el práctico de la UBA que, para los que no saben, funciona como Servicio Jurídico Gratuito al que asisten cientos de personas por día.
Está bueno para el que nunca trabajó mientras estudia y para devolver algo a la comunidad. Pero con un año es más que suficiente.

Con respecto al anuncio, el Estado nunca te va a pagar en tiempo y forma, además dice que es sólo el 50% de lo que se te regularía y los viáticos una miseria.

Solo me anotaría si fuese muy altruista, estuviera sin trabajo, fuesen dos horas tres días a la semana, estuviese tratando de ganar algo de experiencia y me quedara a dos cuadras de mi casa.

Por otro lado, y esto lo digo por experiencia propia: NUNCA darle el teléfono celular ni particular a estas personas. No entienden que no te pueden llamar a cualquier hora cualquier día por cualquier cosa.
Cuando hice el práctico los profesores nos advertían sobre no dar el teléfono, pero a veces teníamos que hacerlo por cuestiones de "premura" o "excepcionales". A mi, un par de consultantes, me siguieron llamando (por cualquier cosa) incluso hasta dos años después de recibirme, cuando cambié de teléfono.
 #1115121  por flux

Estuve en la charla que dieron sobre como iba a ser el sistema..., los que la vinieron a dar, claros empleados camporas con "suelditos" de 20 lucas por mes, salieron corriendo cuando las preguntas de los letrados fueron a temas concretos como sobre como iban a remunerar el trabajo o cuando les dijeron que así como la victima tiene derechos también los tienen los letrados que trabajan. Algunos letrados directamente se levantaron y se fueron con el gesto del brazo "andate a cagar" cuando escucharon las barbaridades que planteaban estos tipos del centro de asesoría a la victima.

Resumido lo que pretendían:

-Del centro de asistencia a la victima te derivan una victima para que asesores.
-Lugar físico donde atenderla no te dan (osea, poné tu estudio, cosa de que después te caiga todos los días a cualquier hora a preguntar que onda).
-Tampoco te dan telefono o fotocopiadora o cualquier tipo de estructura sobre la que trabajar.
-Ya avisan que el pago de los ius de adelanto para gastos a veces tardan en acreditarse porque hay "muchos tramites" previos (como que un empleado ñoqui y forro de contabilidad de la pcia. de buenos aires diga que al informe de gastos le falto una coma).
-Pretenden que aun si renuncias al patrocinio no dejes el asesoramiento sino hasta que otro letrado asuma.
-Para cobrar el miserable 50% de honorarios hay que tener cuenta bancaria en el banco pcia. En otro banco se puede? no, ya dijeron que si tenes en otro banco el dinero no llega porque, de vuelta el empleado ñoqui y forro de contabilidad, se fija en las comas y acentos.
-La cuenta en banco provincia te la tenes que abrir vos, osea, pagatela, porque el banco te va a querer vender un "paquetito" de servicios que capaz no te importan una mierda pero por los que te quieren cobrar.

En conclusión..., una mierda para que les trabajemos gratis. En el siguiente post pongo como se puede usar este sistema para estafar al estado, y que estos empleados camporas avivados se revienten al ver que les rebotan todos los patrocinios
 #1115123  por flux

El sistema se puede usar para ganar dinero en estos términos:

-Te llega un asesoramiento gratuito.
-Le aclaras que el estado tarda en pagar el adelanto de gastos, y que hasta que ese dinero no aparezca no se hace nada que requiera presentación alguna, no le gusta? bueno, "que la shupe" y se vaya a un abogado particular. Acá es así, si no te gusta te vas.
-Le aclaras también que si en dos meses el dinero del adelanto o esta, se suspende todo asesoramiento hasta que el dinero este.
-Le das entre 2 a 4 charlas de asesoramiento a la victima, aclarándole que "para urgencias que llame al same" o "a la policía", que para eso están.
-Nunca llamas a la victima, si quieren que llamen ellos desde su teléfono que ellos se pagan, y en los horarios que hay para llamar, en otro horario, el teléfono "esta apagado" (nos compramos un chip cualquiera y habilitamos un teléfono pedorro para estos menesteres, al cual jamas le cargaremos ni un mango de crédito).
-En ningún momento se hace presentaciún judicial alguna, lo que paga el estado no alcanza para eso.
-Se agotaron las 2 a 4 charlas y ya se acabo el asesoramiento a la victima, bajo el argumento de que "el estado no pagó lo que debía".

Luego, cuando te llegue la regulación por el adelanto de gastos nos la quedamos en pago por tolerar este sistema de avivados donde le quieren tirar al letrado particular el trabajo que los cámporas vivos no quieren hacer porque están muy ocupados cobrando sus suelditos de 20 lucas por rascarse

De hecho, esto ya se hizo, el proyecto este de asesoramiento se inicio en el 2008, con otro sistema mas o menos parecido, y este fue el resultado, los abogados se anotaron y usaron los adelantos para gastos como pago y como mucho le dieron a la victima una o dos charlas
 #1115150  por gia234

flux escribió:El sistema se puede usar para ganar dinero en estos términos:

-Te llega un asesoramiento gratuito.
-Le aclaras que el estado tarda en pagar el adelanto de gastos, y que hasta que ese dinero no aparezca no se hace nada que requiera presentación alguna, no le gusta? bueno, "que la shupe" y se vaya a un abogado particular. Acá es así, si no te gusta te vas.
-Le aclaras también que si en dos meses el dinero del adelanto o esta, se suspende todo asesoramiento hasta que el dinero este.
-Le das entre 2 a 4 charlas de asesoramiento a la victima, aclarándole que "para urgencias que llame al same" o "a la policía", que para eso están.
-Nunca llamas a la victima, si quieren que llamen ellos desde su teléfono que ellos se pagan, y en los horarios que hay para llamar, en otro horario, el teléfono "esta apagado" (nos compramos un chip cualquiera y habilitamos un teléfono pedorro para estos menesteres, al cual jamas le cargaremos ni un mango de crédito).
-En ningún momento se hace presentaciún judicial alguna, lo que paga el estado no alcanza para eso.
-Se agotaron las 2 a 4 charlas y ya se acabo el asesoramiento a la victima, bajo el argumento de que "el estado no pagó lo que debía".

Luego, cuando te llegue la regulación por el adelanto de gastos nos la quedamos en pago por tolerar este sistema de avivados donde le quieren tirar al letrado particular el trabajo que los cámporas vivos no quieren hacer porque están muy ocupados cobrando sus suelditos de 20 lucas por rascarse

De hecho, esto ya se hizo, el proyecto este de asesoramiento se inicio en el 2008, con otro sistema mas o menos parecido, y este fue el resultado, los abogados se anotaron y usaron los adelantos para gastos como pago y como mucho le dieron a la victima una o dos charlas

Me parece mucho riesgo y poco negocio... además de que todo el mundo va a ver la gente que te llega al estudio.
Y, en mi opinión, es una pésima idea que sepan dónde tenés tu oficina. De ese modo, no solo saben la dirección exacta para ir a molestarte con toda la prole que las/los apoya, pudiendo generarte problemas serios (con tus clientes, tus vecinos, el consorcio, etc.) sino que también averiguan en dos segundos tu teléfono.

Qué los atiendan los de la Cámpora! Ahhh!! No... cierto que no terminaron ni la secundaria.
 #1115337  por flux

Si te caen cuando se acabo el asesoramiento los filtras de una buen patada a ellos y a su prole. A dondd vean una sola vez que los rajas como merda y que su condicion de plan social no les da ningun derecho con vos van a volver a llorar al centro de atencion a la victima diciendo que el abogado malote los rajo.

Igualmente. No es siquiera necesario darles tu direccion. Para esas tres o dos charlas de rigor los cotas en algun bar de una zona en que no trabajas. Que vayan ahi a encontrarte...

Ojo, no es igualmente algo ideal. Es un sistema para robar al estado ante su propuesta ridicula de negocio "del pato"
 #1115979  por gia234

Está re-buena la idea del proyecto, el apoyo a todas las víctimas de no se sabe bien qué, regalar tiempo, energía y conocimiento y cobrar el 50% a los postres, apoyar a la Cámpora y todos sus punteros que seguramente después vienen a apretarte si no defendés bien a sus clientes, etc... pero no cuenten conmigo chicos. *suerte*
 #1116166  por flux

Encima tambien no estaba demasiado clado si te iban a eximir de abonar el adelanto de ius al iniciar cualquier causa porque eso estaba aun en "dialogo" con la caja

Lo peor es que este sistema funcionó desde el 2008 dando como resultado que los letrados tomaban los casos, daban dos charlas, y luego ni se comunicaban con las victimas, y luego pedian la regulacion

Y todavia los tres camporas que vinieron a dar la charla estaban ofendidos porque hacian esto..., que pretenden? ofreces mierda pero queres que todavia no te estafen del otro lado? Si ofreces eso aguantate que del otro lado haya algun chanta

Y una acnedota para cerrar..., una de las empleadas camporas, una gorda con cara de ser la tipica empleada que se la pasa sentada limandose las uñas y diciendo "vaya aya" derivando cualquier cosa que llega al centro de atencion a la victima, tuvo la feliz idea de acotar que seria copado que los letrados, en algun caso donde la victima sea una trabajadora sexual extranjera explotada y retenida contra su voluntad porque le quitaron el DNI..., acompañe a esta trabajadora al consulado y/o embajada a los fines de que pueda repatriarse correctamente..., si claro... si quiere que la acompañe al unico lugar al que voy es al telo
 #1116270  por gia234

Pero esa señora más que ideas tiene unas "ideotas".
Pensé que se atenderían mujeres golpeadas o problemas entre vecinos.
El delito de trata de personas es muy grave y hay mucha mafia detrás.
Los punteros de la cámpora son como niños de pecho al lado de esos delicuentes. Terminás en una zanja a los dos días.
Tal vez, el cuervo larroque, wado de pedro o cabandié pueden ir a asesorar.. creo que tienen título. *cafe*
 #1116342  por flux

La verdad que se pasaron los camporas de la charla, lo mas gracioso fue cuando a media charla algunos letrados se levantaron con el gesto de "que perdida de tiempo" y hasta haciendo el gesto hacia atras con el brazo de "va puta pario", mientras otro letrado se queria levantar a la letrada que estaba sentada adelante. Y cuando los que quedaron empezaron a hacer preguntas muy criticas poniendo en evidencia las falencias del sistema los camporas rajaron diciendo que se tenian que volver a la plata y que en la proxima charla hablarian..., charla que ya se que no se va a volver a dar, porque nadie se anoto al ver la mieda que proponian. Lo mas gracioso es que en la citacion para anotarse ponian "el postulante deberá acreditar experiencia en el ambito penal"..., encima pretensiosos :lol:
 #1116542  por flux

Para la proxima que pongan..., "el postulante deberá acreditar haber votado a cristina" como condicion para que te acepten

Me vino a la mente cuando los mierdas campora se quisieron meter tambien en los colegios de abogados de prepo a ver si con eso lograban un poco mas de mando en el poder judicial que siempre los vino mandando a freir churros cuando quieren hacer "su" politica social nacional y popular
 #1116549  por gia234

jajaja :lol:
La verdad, la dureza del rostro de esta gente supera cualquier definición de solidez. *leo*

Me saca que sigan teniendo tantos adeptos gracias a todos los planes, subsidios y choripanes que regalan financiados con el bolsillo de los que trabajamos todos los días y pagamos impuestos.
Y encima, la plana mayor vive en Puerto Madero, no sabe ni hablar y ocupa todossss los cargos públicos. Hoy me enteré que en los últimos meses, el señor de bigote que habla todas las mañanas, hizo entrar 920 personas a trabajar al Ministerio de Economía, en su mayoría semianalfabetos.

Al final... empecé a pensar en alinearme con la cámpora... a ver si ligo algo *cafe*