Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oferta baja Cia de Seguro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1113407  por magusch

Hola colegas!! una consulta, soy nueva en esto.. en un caso de choque, sin lesiones presenté reclamo de tercero extrajudicial ante el seguro y ofertó una suma mínima. Como me conviene prodecer?? Pido una reconsideración de la oferta? Se hace con un escrito simple o por CD? Hay algun plazo para pedirla o solo corre el de prescripcion por responsabilidad extracontractual de dos años?
Muchas gracias!!
 #1113665  por cecicarla

si es extrajudicial le envío un mail al abogado q lleva el siniestro y le pido reconsideración de la Cia, si sigue siendo bajo voy a demanda.- !
magusch escribió:Hola colegas!! una consulta, soy nueva en esto.. en un caso de choque, sin lesiones presenté reclamo de tercero extrajudicial ante el seguro y ofertó una suma mínima. Como me conviene prodecer?? Pido una reconsideración de la oferta? Se hace con un escrito simple o por CD? Hay algun plazo para pedirla o solo corre el de prescripcion por responsabilidad extracontractual de dos años?
Muchas gracias!!
 #1113726  por martins

No pierdas tiempo, cita a mediacion y si no convence el ofrecimiento, inicias demanda. Negociar en mediacion o extrajudicial es una loteria segun la cia de seguros que te toque en suerte.
 #1113790  por magusch

martins escribió:No pierdas tiempo, cita a mediacion y si no convence el ofrecimiento, inicias demanda. Negociar en mediacion o extrajudicial es una loteria segun la cia de seguros que te toque en suerte.
Gracias por la ayuda.. mi duda es la siguiente, Aunq sea sin lesiones el accidente y de pocos daños materiales me conviene citar a mediación de una? tengo entendido q en esos casos muchas aseguradoras no van a la mediación.. y mi cliente no quiere ir a juicio..

saludos
 #1113902  por martins

Si, mediacion enseguida. A veces no van a la audiencia pero concilian igual. Si te ofrecen poco o nada no queda otra que iniciar demanda. Se lo explicas a tu cliente asi.