Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1113919  por fedearmada

Buenas noches. Primero que nada, pido disculpas por si mi pregunta resulta muy obvia o torpe. En fin me encuentro con el siguiente dilema. Tengo un divorcio por mutuo, en el cual ya ha sido homologada la sentencia, que contenía un acuerdo respecto de la división de los bienes. Pasado esto los bienes no han sido adjudicados, y uno de los ex conyuges esta en una situación apremiante, exigiendo que se firmen dos 08, por otra parte la ex conyuge, esta dispuesta a firmar, pero desea tener alguna garantía de que el anterior se hará cargo de los gastos de la adjudicación, puesto que no tiene medios. De cualquier forma mis dudas son las siguientes:¿podría hacer un acuerdo entre ambos para la adjudicación? ¿ de que forma sería mas conveniente? ¿me conviene presentarlo en el expediente? ¿o con el solo hecho de que sea privado y estén certificadas las firmas bastaría? ¿ se puede alterar de alguna forma lo anteriormente acordado por las partes, en el acuerdo originario?. Desde ya muchas gracias por sus aportes, no tengo experiencia en esta rama. :x
 #1114099  por buenosairesfamilia

Lo que se me ocurre a mi: firma un acuerdo en donde ella se comprometa a firmar los 08 ahora a cambio de que el se compromete a pagar los gastos emergentes de la adjudicación (y detallalos en lo posible). No lo presentes a homologar. En caso de que la contraparte incumpla, promoves civil ordinario por incumplimiento contractual y cobro de pesos y le ejecutas la deuda por esa via.