Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • auto financiado chocado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1114106  por ivon19
 
Hola mi consulta es la siguiente, saqué un auto financiado, llegué hasta licitarlo, lo tuve un mes y lo choqué.
Quedó roto sin funcionar y encima me quedé sin laburo... Me faltaban dos años para terminarlo de pagar....
Cuando fui a informar en la agencia me dijeron que tenía que ir a ver el seguro, el seguro me dijo que teníe que ver a la agencia porque ellos supuestamente no lo tenían a mi auto en su lista de asegurados...
La cuestión es que ha pasado un año y no consigo que ninguno se haga cargo del seguro. La financiera ni a venido a ver el auto, cabe aclarar que no lo es´toy pagando porque todavía no tengo empleo fijo...
Mi consulta es: que puedo hacer? a quién tengo que reclamar el seguro?
Es normal que la financiera no se preocupe porque no le estoy pagando el saldo del auto? eso me parece raro...
 #1115064  por galarzahect
 
Tenés que averiguar primero si existe un contrato de seguro por el auto. Puede estar especificado en el Contrato de Prenda que se hizo por la financiación del auto o en alguna documentación cuando hiciste la compra. También en los comprobantes de pago de cuota debes verificar si estabas pagando algún importe en concepto de Seguro. Por último podés enviar una carta documento a la Financiera notificando el siniestro y exigiendo la póliza del seguro que se haya contratado o que te informen cuál es la Empresa Aseguradora adonde reclamar la indemnización. En caso de que la Financiera ignore la carta documento, tenés que iniciar acciones judiciales por medio de un abogado.