Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO DE PARTICIÓN. MEDIACIÓN.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1114237  por abogado_1987

entiendo que está normado en >

ARTÍCULO 766°: Presentación de la cuenta particionaria. Presentada la partición, el juez la pondrá de manifiesto en al secretaría por 10 días. Los interesados serán notificados por cédula.
Vencido el plazo sin que se haya formulado oposición, el juez, previa vista al ministerio pupilar, si correspondiere, aprobará la cuenta particionaria, sin recurso, salvo que violare normas sobre división de la herencia o hubiere incapaces que pudieren resultar perjudicados.
Sólo será apelable la resolución que rechace la cuenta.
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/l ... -7425.html

Art. 731. - Presentada la partición, el juez la pondrá de manifiesto en la secretaría por DIEZ (10) días. Los interesados serán notificados por cédula.
Vencido el plazo sin que se haya formulado oposición, el juez, previa vista al ministerio pupilar, si correspondiere, aprobará la cuenta particionaria, sin recurso, salvo que violare normas sobre división de la herencia o hubiere incapaces que pudieren resultar perjudicados.
Sólo será apelable la resolución que rechace la cuenta.
http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... texact.htm
 #1154943  por alejandra01

hola Doc...! encontré tu post y te consulto. Tengo una cesión en sucesorio ya ratificada por los herederos. Se cedió el 50 % ganancial y el 50 del causante a dos hijos...ahora el último proveído me dice: "En atención a lo peticionado y el estado de autos,, póngase en manifiesto por Secretaría la cuenta particionaria presentada en autos, por un plazo de 10 (diez) días (Art. 766 del CPCC). NOTIFIQUESE a los interesados.-"
bien..no sale ninguna cuenta particionaria en la MEV. Y no me notificaron nada tampoco..como sigo?..notifico este proveído?..gracias.
 #1155080  por abogado_1987

alejandra01 escribió:hola Doc...! encontré tu post y te consulto. Tengo una cesión en sucesorio ya ratificada por los herederos. Se cedió el 50 % ganancial y el 50 del causante a dos hijos...ahora el último proveído me dice: "En atención a lo peticionado y el estado de autos,, póngase en manifiesto por Secretaría la cuenta particionaria presentada en autos, por un plazo de 10 (diez) días (Art. 766 del CPCC). NOTIFIQUESE a los interesados.-"
bien..no sale ninguna cuenta particionaria en la MEV. Y no me notificaron nada tampoco..como sigo?..notifico este proveído?..gracias.
Hola ALe, entiendo que notificaría
 #1155104  por alejandra01

gracias Doc..como andás?...
Cuando leí bien dijo cuenta particionaria presentada...asi que seguro con la notificación lo continúo.
voy con el escrito y veo que me dicen en mesa...
te agradezco mucho tu atención como siempre..
abogado_1987 escribió:
alejandra01 escribió:hola Doc...! encontré tu post y te consulto. Tengo una cesión en sucesorio ya ratificada por los herederos. Se cedió el 50 % ganancial y el 50 del causante a dos hijos...ahora el último proveído me dice: "En atención a lo peticionado y el estado de autos,, póngase en manifiesto por Secretaría la cuenta particionaria presentada en autos, por un plazo de 10 (diez) días (Art. 766 del CPCC). NOTIFIQUESE a los interesados.-"
 #1155259  por abogado_1987

alejandra01 escribió:gracias Doc..como andás?...
Cuando leí bien dijo cuenta particionaria presentada...asi que seguro con la notificación lo continúo.
voy con el escrito y veo que me dicen en mesa...
te agradezco mucho tu atención como siempre..
abogado_1987 escribió:
de nada, suerte
 #1155554  por alejandra01

bueno. comento por si a alguien le sirve. Me dijeron que presente un escrito si quería donde se notificaban, pero que no hacía falta para ellos, porque queda como consentido luego de los 10 días. QUe pida escrito ampliatorio y lleve oficio y testimonio .
gracias.