Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologacion Seclo empleado en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1114388  por Pachita

Hola Foristas

Necesito ayuda urgente

Mi cliente tenia una empleada en negra que prestaba tareas en la casa de la madre supuestamente como enfermera y darle de comer. Ahora estaríamos llegando a un acuerdo económico la pregunta es en el seclo homologan estos acuerdos? Que me conviene hacer.

Gracias
 #1114411  por andresxeneizes

si los homologan, siempre y cuando sea razonable,

ojo el tema de como encarar el relato de las tareas, es fino la linea de si este caso va a seclo o a servicio domestico (que tambien podes hacer acuerdo espontaneo al igual que en el seclo)
 #1114425  por Pachita

Gracias Andres! Si justamente estoy con ese tema, el abogado de la otra parte dice que se trata de tareas de enfermera por eso seclo pero por lo que averigue es mas facil homologar en el tribunal de servicios domesticos y en realidad sus tareas eran un mix , que pasa si intento en el trb servic domesticos podrian no homologarlo por decir que se trata de tareas no comprendidas?
 #1114438  por andresxeneizes

no es facil porque quiza la otra parte como bien decis no esta interesada en ir a servicio domestico, que coincido con vos es mas facil para este tema

en todo caso, tendrias que ir al tribunal de servicio domestico a averiguar si te homologarian el acuerdo, describiendole las funciones de la persona
 #1115552  por Martincho7

Hola Pachita,
No cae dentro de la Categoría 4 Empleada Domestica Asistencia y cuidado NO terapéutica, conf. Art 3 c) Ley 26844 por ser enfermera.
Corresponde el SECLO (podes pedir la homologacion de un acuerdo espontaneo).
Saludos,
Martin