Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MORATORIA PARA EDAD AVANZADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1114486  por gabicor
 
Hola a todos:

Los molesto por el siguiente caso:

Una Sra. de 72 años, ingresó al pais en 1985, tiene 2 años de aportes efectivos entre 1995 y 1997, más allá de eso trabajó toda su vida en casa particulares, pero nunca le hicieron aportes. Por la fecha de ingreso al país no entra en ninguna moratoria por los 30 años. Ahora bien, puedo comprar los años por 24776 para que acceda a una PEA incluídos los 5 años dentro de los 8?
Realmente la Sra. tiene mucha necesidad, sobre todo de acceder a una obra social porque está muy enferma y por eso me animo a consultarlos.
Mil gracias
 #1114491  por Emma2011
 
gabicor escribió:Hola a todos:

Los molesto por el siguiente caso:

Una Sra. de 72 años, ingresó al pais en 1985, tiene 2 años de aportes efectivos entre 1995 y 1997, más allá de eso trabajó toda su vida en casa particulares, pero nunca le hicieron aportes. Por la fecha de ingreso al país no entra en ninguna moratoria por los 30 años. Ahora bien, puedo comprar los años por 24776 para que acceda a una PEA incluídos los 5 años dentro de los 8?
Realmente la Sra. tiene mucha necesidad, sobre todo de acceder a una obra social porque está muy enferma y por eso me animo a consultarlos.
Mil gracias
Hola, tiene que tener por lo menos 5 años dentro de los ultimos 8 efectivamente trabajados no comprados por moratoria.
 #1114493  por Emma2011
 
gabicor escribió:Mil gracias, yo pensaba lo mismo pero tenía esperanza de poder hacer algo.
prev. 16/31
4. Edad Avanzada Edad Avanzada
Los requisitos que se considerarán por parte del solicitante para acceder a la
prestación por Edad Avanzada, serán los establecidos por el art. 34 bis de la Ley Nº
24.241. Dichos requisitos exigen acreditar 10 años de servicios con aportes
computables en uno o más regímenes jubilatorios comprendidos en el Sistema de
Reciprocidad, con una prestación de servicios de por los menos 5 años durante el
período de 8 inmediatamente anteriores al cese en la actividad. Cabe destacar que
resultará exigible la antigüedad en la afiliación de 5 años con aportes regulares, si
la misma se pretende acreditar con la inclusión de períodos de aportes amparados
en planes de facilidades de pago o moratorias.