Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1114520  por meclau

Hola, buenas tardes
Necesito un poco de ayuda
Inicie un desalojo por intrusión en capital (donde litigo muy poco). Ya se diligencio un mandamiento de constatacion para individualizar a los ocupantes los que le manifestaron al oficial de justicio en carácter de que ocupan el inmueble.(hace años que viven ahi, no tienen contrato, no pagan anda, etc).
El oficial ya informo al juzgado quienes son las personas que viven en la casa y después de eso pedi se ordene el traslado de la demanda con la intimación a desocupar el inmuble.
Hubo una confusión con la placa numérica de la entrada y se aclaro.
Esto fue lo que el juzgado me proveyó:

Habida cuenta lo hasta aquí expuesto, considero que la demanda de desalojo no resulta viable en la forma en la que fue propuesta. Ello así puesto que se trata de un inmueble con entradas diferentes y que los ocupantes son personas que habitan distintas habitaciones y no se ha mencionado que se trate de un mismo grupo familiar. En consecuencia, hágase saber a la parte actora que deberá indicar en forma clara, precisa y concreta contra quien pretende continuar la acción en estas actuaciones, y en su caso, promover por separado las demandas de desalojo que considere menester, habida cuenta de que surge del mandamiento de constatación antes referido.
Ya esta manifestado que el desalojo procede contra todo aquel que ocupe el inmueble en cuestion. No se que mas me piden.

A alguien se le ocurre algo?

Gracias.
 #1114596  por Ferdinand

Hola colega. Yo inicie una demanda igual hace poco tiempo. La situación podría decirse que es parecida, ya que en mi caso el terreno se encontraba ocupado por una familia, y actualmente se asentaron un número indeterminado de personas. Todavía no corrimos traslado de la demanda. Podríamos mantenernos en contacto para ver como sigue. Ahora pregunta: ¿En la demanda individualizaste el inmueble según nomenclatura catastral? ¿La dirigiste sólo contra las personas que tenías identificadas o "contra todo ocupante ilegítimo"? Saludos!